El Real Madrid se encuentra en un momento muy dulce. Después de conquistar este fin de semana su 36ª Liga, ahora es el turno de conseguir el acceso a la final de la Liga de Campeones. Antes, deben batir al Bayern de Múnich, con quien se empató a dos en la ida, disputada en el Allianz Arena. Es la gran oportunidad de los de Ancelotti, que siguen haciendo historia. A pesar de que se encuentran inmersos en una apasionante fase final de curso, desde los despachos de Concha Espina se sigue trabajando de forma intensa para dejar cerrada cuanto antes su próxima plantilla, en la que podría militar Kylian Mbappé.
Las renovaciones son una de las grandes prioridades para la entidad de Chamartín, que busca mantener a su núcleo duro. A pesar de que Nacho habría tomado la decisión de marcharse a la MLS cuando termine la temporada, el conjunto madridista podría cerrar pronto la continuidad de varias de sus estrellas. Toni Kroos, quien todavía no ha estampado su firma en su nuevo contrato, es una de ellas. En las últimas horas, se ha dado a conocer que uno de los ‘guerreros’ del técnico italiano podría ampliar muy pronto su vinculación con el cuadro de la capital de España.
El futbolista gallego, quien termina contrato el próximo 30 de junio, podría certificar en las próximas semanas que su etapa en el Santiago Bernabéu continuará, al menos durante el próximo curso. Tal y como ha señalado Matteo Moretto en Relevo, las negociaciones entre las dos partes se han intensificado en la última semana y media, con una clara voluntad entre club y futbolista. Lucas, quien quería esperar hasta final de temporada para tomar una decisión sobre su futuro, habría dejado claro en todo momento a su entorno que su plan era el de firmar un nuevo contrato con la escuadra merengue, con la que lo ha ganado prácticamente todo.
De hecho, podría haber ya un principio de acuerdo entre el medio reconvertido en defensor y el club de su vida. Clave tanto dentro como fuera del terreno de juego, el rendimiento del ex del RCD Espanyol está fuera de toda duda. La prueba, su actuación en el Clásico, cuando se convirtió en una figura fundamental para darle los tres puntos al 14 veces campeón de Europa, que aspira a ampliar su ya de por sí extenso palmarés en la máxima competición continental.