El exmadridista Guti Hernández, ahora tertuliano de El Chiringuito, se ha referido al fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, que este 14 de febrero verá cómo se cumple el plazo dado por el PSG para conocer su decisión sobre su futuro, apuntando todos los caminos a que este verano sí será el de su marcha, que no renovará por los parisinos y que, presumiblemente, firmará por el Real Madrid. Y es que con los blancos, eso sí, debe acabar de entenderse en lo económico, lo que no es del todo sencillo para un Florentino que tampoco está dispuesto a hacer locuras que rompan el 'fair play' financiero.
Por eso Guti lo tiene claro. Para fimar a Mbappé, el Madrid está obligado a abrirle la puerta a una de sus estrellas. "Tiene tres jugadores que están muy consolidados. Va a ser difícil para Ancelotti y el Real Madrid decirle a uno de los tres: oye, vas a jugar bastante menos (...) Hay alguno que no va a poder jugar siempre en ataque. Tú al final tienes que tirar por el que crees que va a ser mejor para el club. Los jugadores vienen y se van, y si tú crees que es beneficioso para tu club que llegue este jugador, incluso teniendo que irse otro importante que esté ahora", decía en El Chiringuito.
Mientras que este miércoles 14 de febrero se cumple el plazo dado a Mbappé, diferente son las informaciones al respecto. Ciertas fuentes aseguran que el futbolista ya le habría comunicado su decisión al propietario del PSG, Nasser Al Khelaifi, mientras que otras apuntan que aún no lo ha hecho de manera oficial, aunque todos saben en París que no renovará.
En cualquier caso, varios son los aspectos que sí estarían claros. En primer lugar, que el Real Madrid no llega a lo que gustaría percibir Mbappé como blanco. Según The Athletic, su entorno no está convencido con la oferta presentada por Florentino Pérez. El gran problema es que la oferta actual es inferior a la de 2022, y eso duele al astro francés. Mbappé cobraría 26 millones de euros por temporada, amén de una prima de fichaje de otro 130 millones de euros como agente libre. Un principio de acuerdo con Mbappé que debe acabar de cistalizar ahora.
El PSG, en cualquier caso, le ofrece más si renueva, amén de no tener que perdonar los 90 millones de euros en cláusulas de fidelidad que su mader, Fayza Lamari, habría acordado con el propietario del PSG.
Según Siro López, la clave en la propuesta madridista está en los derechos de imagen del futbolista, que serían de su propiedad en un 50%. Esto acercaría el salario del jugador en el Real Madrid a los 72 kilos por temporada que percibe ahora en Francia.