El Real Madrid ha dado el pistoletazo de salida que tantos esperaban. Sergio Arribas Calvo –Arribas a secas si nos ceñimos al balompié– hace tiempo que pasa desapercibido para no pocos clubes, pero no ha sido hasta ahora cuando su posible incorporación ha pasado de ilusión a realidad.
Según adelantan en AS, el joven jugador de 21 años ha disputado ya sus últimos minutos en Primera RFEF con el Real Madrid Castilla. Tanto su entorno como la entidad blanca entienden que ha llegado el momento de dar un salto en su carrera y ese pasa por cambiar de aires y seguir creciendo. El sueño del futbolista madrileño es (y será) formar parte de la primera plantilla madridista, pero por ahora es una puerta que está cerrada por el amplio número de medios con el que cuenta el Madrid; y eso sin contar aún a Arda Güler.
Ante tal escenario, no queda otra que anunciar que se ha abierto la puja. Así es. En la Castellana atienden ya el teléfono para conocer qué ofrece cada uno de los interesados; eso sí, con una premisa fundamental: no piensan desprenderse de su joven talento de forma definitiva.
Al igual que han hecho con otros como Brahim Díaz, Fran García o Reinier, el plan merengue pasa por encontrar el destino idóneo para su futbolista sin perder todos los derechos sobre él; es decir, estarían buscando una cesión o, en el más atrevido de los casos, una traspaso en el que se guardasen una opción de recompra o al menos un 50% de sus derechos. ¿Es esta fórmula atractiva para los pretendientes? Lo es.
Siguiendo la pista del citado medio, el mejor colocado para incorporar a Arribas de cara al curso 2023-24 es el Borussia Dortmund. Los alemanes enviaron un ojeador para contemplar la final por el ascenso a Segunda división y este terminó realmente complacido; tanto es así que realizó un informe tan favorable como para que los del Westfalenstadion se hayan puesto en contacto con el Madrid para dejarles claro que quieren al jugador. Y no son los únicos. Aquel día hasta nueve clubes desplazaron ojeadores y la actuación de Arribas les convenció.
En el Madrid tienen claro que lo único que frena la permanencia de Arribas en el club es la falta de espacio en plantilla, pero en ningún caso se cierran a un retorno exitoso en dos o tres años. Mientras, no son pocos los que se han interesado por la situación del medio. Uno de ellos, el Rayo Vallecano, ha preguntado ya por las condiciones de su fichaje. Otros, como la UD Almería, le siguen de cerca pero aún no han contactado. Por último, en el extranjero, el Brujas tampoco le pierde la pista. Resumiendo: se ha abierto la puja para aprovechar una de las oportunidades del presente mercado.