El futbolista malagueño volvió a reencontrarse en este parón de selecciones tras marcar un doblete con Marruecos y ya pide paso a Ancelotti
Brahim Díaz, jugador del Real Madrid - Cordon PressLuisma Sánchez3 min lectura
En este RealMadrid donde las bajas son cada día más numerosas, hay varios actores secundarios que en ocasiones se vuelven protagonistas. Es el caso de BrahimDíaz, que con la llegada de KilyanMbappé y el nuevo cambio de sistema impuesto por CarloAncelotti, se ha visto envuelto casi en un auténtico ostracismo, a pesar de contar con minutos. Sin embargo, pocas titularidades para él, que tras recuperarse de lesión y aprovechando también la ausencia de Rodrygo en las próximas semanas, se abre paso para comenzar desde el inicio.
El extremo está volviendo a reencontrarse casi cuando al RealMadrid más le hace falta un lavado de cara. El ambiente en el vestuario madridista no es que sea muy alegre después de los últimos batacazos que se ha dado el equipo en las últimas semanas, sumados a las bajas que han sufrido varios jugadores importantes como Carvajal o Militao.
Ante este ambiente un tanto enrarecido en Valdebebas, en este parón de selecciones cuentan con la alegría de BrahimDíaz. El futbolista malagueño ha sido determinante en este parón de selecciones con Marruecos, marcando un doblete frente a Gabón. Disputó alrededor de una hora de juego, lo suficiente para dar muestras de su calidad.
En el RealMadrid tan solo ha marcado un gol en lo que va de curso. Fue ante el RealValladolid, donde además dio una asistencia a Endrick. Lo cierto es que es llegar el parón de selecciones y reconvertirse. En el mes de septiembre también deleitó a los aficionados marroquíes con su fútbol. Sin embargo, tras regresar con el equipo blanco sufrió una lesión en el abductor largo de su pierna derecha, que lo ha mantenido casi un mes alejado de los terrenos de juego.
La baja de Rodrygo es una oportunidad brillante para él de demostrarle a Ancelotti que puede contar con él desde el inicio. Mientras unos le dan paso, Mbappé sigue estando un tanto cuestionado. La pregunta que se hace todo el mundo ahora es: ¿Será el italiano capaz de sentar al francés para darle alguna oportunidad a futbolistas como Brahim? Lo veremos.