Pathé Ciss ha perdido protagonismo este curso en el Rayo Vallecano. El centrocampista senegalés no termina de entrar en el once titular de Iñigo Pérez, y podría abandonar la 'franja' al final de la temporada. El futbolista termina contrato el próximo 30 de junio, y ya es libre de negociar con cualquier equipo su llegada como agente libre. Valencia y Panathinaikos pretenden cerrar su fichaje para el próximo curso a coste cero.
El conjunto bukanero firmó las tablas la pasada jornada en LaLiga EA Sports frente a Osasuna (1-1) en El Sadar. Los pupilos de Iñigo Pérez están realizando un gran papel esta temporada en la competición doméstica, y ya están a solo dos puntos de los puestos que dan acceso a la Conference League (dependiendo del ganador de la Copa del Rey). El técnico madrileño está recuperando la mejor versión de sus jugadores, y se sitúan en la novena posición de la tabla. El Rayo Vallecano está ultimando la preparación del duelo del domingo frente al Girona en Vallecas. No obstante, la dirección deportiva de la 'franja' continúa trabajando en el mercado de fichajes, donde han sonado con fuerza jugadores como Vallejo o Luis Palma. Recientemente ha sonado el fichaje de Lucas Pérez, pero parece que está opción se ha desvanecido completamente.
Ciss, de 30 años, ha visto acción este curso en 18 encuentros con la 'franja'. El pivote senegalés ha anotado un gol y ha repartido una asistencia esta temporada. El futbolista ha ido perdiendo protagonismo en los esquemas de Iñigo Pérez, y podría abandonar el Rayo Vallecano al final de la presente temporada. De hecho, Pathé Ciss termina contrato el próximo 30 de junio de 2025. El centrocampista de Senegal cuenta con un valor de mercado de dos millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Aún así, el técnico madrileño le está dando entrada desde la rotación y sigue siendo una pieza importante en el cuadro bukanero.
El conjunto 'ché' y el cuadro griego quieren cerrar el fichaje de Pathé Ciss a coste cero de cara al próximo curso, según apunta el periodista especializado en el mercado Ekrem Konur. El centrocampista senegalés todavía no ha renovado con el Rayo Vallecano, y ya es libre para negociar con cualquier club. Sin duda, su salida sería una pérdida importante para Iñigo Pérez.