La verdad del caso Raúl De Tomás, según su hermano
El hermano del jugador del Rayo Vallecano ha atendido a los compañeros de Radio Marca y ha explicado qué le sucedió a su hermano y por qué 'desapareció', hasta el punto de no ir a entrenar

Raúl de Tomás ha sido el protagonista de numerosos titulares de prensa en el último mes, después de que el delantero volviera al trabajo en el rayo Vallecano tras haber desaparecido durante tres meses aproximadamente sin dar explicaciones al club y sin que nadie su entorno diera pistas.
Hasta el propio entrenador del equipo de la franja, Íñigo Pérez, confesó en una rueda de prensa que le escribió un mensaje y no le contestó, avivando las teorías sobre el paradero y los motivos de Raúl de Tomás. De repente, se presentó en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano y comenzó a trabajar al margen del grupo con vistas a reincorporarse cuanto antes al grupo.
El hermano de Raúl de Tomás, Rubén, que juega en el Salamanca UDS, ha sido entrevistado en Radio Marca y ha dado los motivos de la ‘desaparición’ de su hermano. “Venimos de pasar una temporada dura, ha sido un aprendizaje. Necesitaba un pausa, un pequeño parón para recolocar ciertas cosas. Cuando él se sienta preparado dirá lo que tiene que decir, cada día está más fuerte y feliz… eso es lo que nos llena a todos”, comenzaba explicando.
“Cada uno necesita su tiempo. Mi hermano considera que, de momento, no tiene que hacer declaraciones. Ha habido muchas difamaciones, que por supuesto duelen, y que demuestra que la gente no sabe lo que está pasando en mi casa. Hay mucho periodista muy bueno, pero también muy malo”, añadía el también delantero, que retornó a España el pasado mes de febrero de su periplo por Grecia, en el Panachaiki, de la Segunda División helena.
Se ha rendido a su familia, a su hermano incluido, haciendo gala del orgullo que siente de ellos: “Para mí es un orgullo poder llevar el apellido en la espalda y reconocer quién es mi hermano y mi padre. Es verdad que, a lo mejor, siendo más pequeño te afecta porque puedes ser un poco más inmaduro… pero se me llena siempre la boca al hablar de mi familia”.
Por último, ha prevé que su hermano vuelva a estar OK “pronto”: “Llena mucho más viendo a tu hermano superando obstáculos que a lo mejor quizá mañana tú tengas que pasar. Cuando mi hermano se sienta preparado dirá lo que tenga que decir. ¿Jugar? Más que pronto, ya lo verás. Le echamos mucho de menos todos”.
Ahora mismo no cuenta con el nivel físico óptimo para competir en LaLiga EA Sports, pero a Íñigo Pérez le vendría muy bien que Raúl de Tomás acelerara en su recuperación, pues se encuentra en horas bajas en la punta del ataque con las bajas de Sergio Camello y de Randy Nteka.