El único pero grave error que Iraola le achaca a los suyos ante el Atlético

El técnico del conjunto rayista lamentó la falta de concentración de sus jugadores en acciones claves del partido y también comentó la expulsión de Lejeune poniendo en duda la autoridad de los colegiados de campo

El único pero grave error que Iraola le achaca a los suyos ante el Atlético
Iraola, dirigiendo a los suyos desde la zona técnica. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Nueva derrota del Rayo Vallecano y esta vez su derbi ante el Atlético de Madrid (1-2) ha dejado una sensación agridulce en el capitán del barco franjirrojo, Andoni Iraola. El técnico del conjunto rayista se ha marchado hoy de Vallecas lamentando la oportunidad perdida de sumar ante uno de los gallitos de la categoría. Y todo, por dos fallos, eso sí "de concentración".

"Me voy con la sensación de que hemos cometido errores contra un rival de élite y cuando lo cometes, aunque hagas otras cosas, normalmente te cuestan los tres puntos", señaló Iraola en la rueda de prensa post partido.

Con este nuevo varapalo, el Rayo suma ya ocho partidos consecutivos sin ganar en lo que va de segunda vuelta. Sin embargo, el técnico vasco no está angustiado por ello: "Tenemos claro el discurso porque sabemos que nos cuesta mucho. Es cierto que de los ocho partidos cinco fueron empate y hemos ido sumando de uno pero nos falta esa victoria que nos dé el impulso en la tabla. Tenemos que seguir peleando pero seguimos compitiendo. No estamos con esa frescura de antes pero seguimos haciendo cosas bien. Hoy hemos perdido por errores de concentración en jugadas concretas aunque el equipo no se ha venido abajo".

Por otro lado, también hizo referencia a una jugada clave del partido, la que se produjo en torno a la hora de juego y que dejó al Rayo con un jugador menos por la expulsión de Florian Lejeune tras una falta como último hombre a Álvaro Morata. Una decisión que tomó el VAR, no el árbitro: "La única reflexión que hago es que el árbitro del partido está empezando a ser el del VAR. El árbitro ha visto perfectamente la acción y de hecho ha señalado falta y le ha sacado amarilla. No necesita verla trescientas veces. Ha ido al VAR y ha visto unas cuantas repeticiones. Eso significa que no estaba convencido. Al final habrá pensado 'me han llamado del VAR y en esa duda lo pito'. El del VAR no ha tenido dudas y ha pensado que es un error manifiestísimo".

Por último y respecto a los dolores en el hombro con los que se marchó Fran García del terreno de juego, Andoni ha decidido restarle importancia y confía en que llegue para la próxima cita liguera ante el Osasuna, también en Vallecas: "Ha tenido una mala sensación en el hombro. Ya le ha pasado varias veces. Le da guerra pero confío que se quede ahí y no vaya más allá".