Ultimátum por James Rodríguez

Raúl Martín Presa y la prensa colombiana se han pronunciado recientemente sobre el futbolista colombiano, que no está contando con minutos en el Rayo Vallecano a las órdenes de Íñigo Pérez

Ultimátum por James Rodríguez
James Rodríguez, judador del Rayo Vallecano - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

¡Ay del 'caso de James Rodríguez'! Lo que parecía que iba a ser una de las bombas del mercado de fichajes se está convirtiendo en una auténtica decepción. Nadie entiende cómo un futbolista de la talla del colombiano, después de ser nombrado este verano mejor jugador de la Copa América, no tiene minutos en este Rayo Vallecano. Nadie sabe cómo James solo pudo tener un cuarto de hora en el último encuentro frente a Las Palmas, cuando ya se había decidido prácticamente el partido para los canarios. Ese malestar ha hecho generar cierto malestar incluso en la presidencia del club rayista.

Raúl Martín Presa quiso pronunciarse sobre la suplencia de James Rodríguez en la previa al encuentro frente a la UD Las Palmas. "Juegan los que el entrenador cree que nos darán la victoria y es difícil entrar en el equipo. A los que nos gusta el fútbol, esperamos y deseamos ver a James Rodríguez de titular, es de esos jugadores únicos", mencionaba ante los medios el presidente rayista con cierto ultimátum a la titularidad del futbolista colombiano.

Por supuesto desde su Colombia natal, no paran de lanzar críticas contra Íñigo Pérez e incluso contra los jugadores del plantel franjirrojo. Ahora en pleno parón de selecciones, James ha sido recibido con alegría en la selección Colombia, el baluarte del equipo colombiano sin ninguna duda. Al mediapunta se le cambia la cara cada vez que se reúne con su selección.

Se ha llegado a hablar que algunos jugadores del Rayo Vallecano no quieren siquiera pasarle el balón a James Rodríguez, que no paró de pedir la pelota una y otra vez desde que entró al terreno de juego de Vallecas frente a Las Palmas. "Observen a James, él les dice: 'Denme la pelota, denme la pelota'. ¡Mírenlo dónde está! Lo tienen a metro y medio, a un metro, para él poder recibir y filtrar. Y no, este 'man' prefiera tirar la pelota de frente ante el muro de Las Palmas", decían en ESPN analizando una de las jugadas del partido.

La situación está generando bastante indignación sobre la afición del Rayo Vallecano también. Mientras algunos sostienen las decisiones de Íñigo Pérez, viendo en ocasiones la falta de ritmo de James Rodríguez; otros creen que el fichaje estrella del verano en Vallecas en el año de su Centenario debería llevar la batuta del equipo para que juegue mejor. En cualquier caso, sigue habiendo 'Caso James'.