Toque a Raúl de Tomás

El delantero del Rayo Vallecano por el momento no está teniendo una temporada buenas por las lesiones y por la falta de oportunidades

Toque a Raúl de Tomás
Raúl de Tomás, jugador del Rayo Vallecano - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La pieza que quizás le falta por encajar a este Rayo Vallecano de Íñigo Pérez. Raúl de Tomás aún no ha debutado con el equipo rayista esta temporada. Las lesiones y la falta de ritmo de competición están haciendo que el internacional español sea prácticamente uno de los descartes del técnico navarro. Por ello, ya está recibiendo algún que otro toque por parte de la plana mayor del club madrileño.

En las últimas semanas se ha hablado sobre el estado de RDT, lesionado con el Rayo Vallecano a pesar de haber ido convocado en algunos partidos. Primero unas molestias en el pubis y más tarde en el sóleo, han hecho que el delantero no pueda vestirse de corto esta temporada. Utilizando estos términos taurinos, el futbolista ha sido muy cuestionado también por algún que otro episodio extrafutbolístico.

Desde la dirección deportiva del equipo reconocen que el nivel de Raúl de Tomás no está siendo el esperado, aunque eso parece contrarrestar con el rendimiento del equipo, a escasos puntos de los puestos europeos esta temporada.

“Estamos intentando recuperarle, él también. El nivel del equipo es alto y sabe que le toca esperar su oportunidad. Raúl tiene que darse cuenta de que tiene que dar más a nivel individual y colectivo. Está haciendo todo lo posible y nosotros vamos a ayudarle para que vuelva a ser el Raúl que todos conocemos. Tiene 29 años y está en la edad perfecta. Ojalá se ponga en forma y marque muchos goles”, comentaba David Cobeño, director deportivo del Rayo, en una entrevista para Radio Marca.

Uno de los hechos más cuestionados en estas últimas semanas vino con el viaje del futbolista a Nimes para ver torear a uno de sus apoderados. De Tomás cogió un avión por la mañana para marcharse a Francia y por la tarde estuvo presente en el entrenamiento del Rayo Vallecano. Sin embargo, este episodio fue muy criticado por la parroquia vallecana.

“Hablé con él después de lo de Nimes, es una conversación privada y cada uno sabe cómo actuó. Si está bien o mal. A partir de ahí ayudarle”, decía David Cobeño sobre ello.

El parón de selecciones es una puesta a punto para que el atacante internacional español pueda volver a recuperar sensaciones. De momento su contador está a cero en un año tan ilusionante tanto para el Rayo Vallecano como para sus aficionados al celebrar el Centenario del club.