El Rayo Vallecano ha alcanzado su objetivo de la temporada, que son los 40 puntos en los que habitualmente se suele ubicar la salvación de LaLiga EA Sports. Ahora, licencia para soñar. Los de Íñigo Pérez se mantienen vivos en la lucha por jugar competiciones europeas el próximo curso.
Este viernes, abren la jornada número 30 de LaLiga con el enfrentamiento ante el Espanyol. Los catalanes llegan en una situación más crítica, queriendo quedarse un curso más en Primera División. Actualmente, suman 29 puntos, dos más que el CD Leganés, que es el equipo que marca la salvación.
Íñigo Pérez ha insistido en su mensaje durante toda la temporada: nada de pensar en Europa. Hay que ir partido a partido, y siempre pensando en que es un equipo cuyo objetivo al comienzo de la temporada no es más que salvarse. “Yo es que no haya pensado en Europa nunca, sueño en junio. Una vez que se inicia la temporada yo no tengo tiempo de abstraerme de la realidad que es el día a día. Yo prefiero pensar en los 40 puntos y ahora, una vez conseguidos, hay que intentar ganar todos los partidos. En ningún momento pienso que no podamos jugar Europa. Todos entendemos que estar donde estamos es una llamada a la ilusión”, explicaba el navarro.
Íñigo Pérez fue segundo entrenador de Andoni Iraola cuando este dirigió al Rayo Vallecano. Una vez que el vasco se marchó a Inglaterra, fue el pamplonica quien tomó el relevo, con una decisión continuista por parte de la directiva de la Franja. “Andoni y yo hablamos mucho. Menos de lo que nos gustaría pero mantenemos relaciones. Tenemos una visión muy parecida, pero no hemos hablado de si nos vamos a ver en Europa”, se sinceraba Pérez.
“Aquella temporada con Iraola quizás hubo vértigo. No fuimos capaces de ganar aquellos partidos que te permiten estar en esos objetivos. De ahí viene el tema de las nueve finales que hablamos. En cien años de historia hemos estado poco ahí y que no sea por vértigo”, señalaba el técnico del Rayo.
La sexta plaza se la ha ido al Rayo a siete puntos, pero la séptima podría tener premio europeo. Ahí, hay tres encuentros luchando por hacerse con ella, de ahí que cada encuentro sea vital para este objetivo. Íñigo Pérez ha dado algunas claves del enfrentamiento ante los de Manolo González: “Somos dos equipos enérgicos y mantenemos la misma identidad de la jornada dos. Será un partido cerrado en el que nosotros tendremos que elaborar juego para hacer la diferencia”.