Andrei Ratiu, a pocos meses de que finalice la temporada, es un foco de atención… y de preocupación para el Rayo Vallecano. A pesar de que los de Íñigo Pérez han recuperado el ritmo venciendo al Deportivo Alavés en el torneo doméstico, lo cierto es que los rumores en torno a su lateral, una de las grandes sorpresas de la temporada, no se terminan de disipar. Con el paso de las semanas, parece cada vez menos probable que siga en la entidad de la franja, por lo que el ramillete de equipos que están detrás de él para hacerse con sus servicios se amplía cada vez más con el paso del tiempo.
Ratiu, del que hay que recordar que también está pendiente el Villarreal, dado que el conjunto amarillo cuenta con un porcentaje de derechos sobre él, ha vuelto a saltar a escena en las últimas horas. El interés de una de las grandes revelaciones del fútbol europeo la pasada temporada ha hecho que el Rayo Vallecano se mantenga en guardia, por lo que habrá que estar muy pendientes de lo que pase con alguien que quiere dar un notable paso hacia delante sobre el terreno de juego.
En las últimas horas, un nuevo pretendiente del lateral se ha situado en el punto de mira. Este es el caso, tal y como apunta As, del Bayer Leverkusen, que piensa en Ratiu para suplir a Frimpong. Ante la perspectiva de que el neerlandés abandonara el club de la aspirina (no en vano, hay que tener en cuenta que el Chelsea podría pagar los 40 millones de euros de su cláusula), se podría producir una serie de movimientos que harían que los de Xabi Alonso se plantearan seriamente acudir a por el pupilo de Íñigo Pérez.
A pesar del transcurso de la competición y el paso de las semanas, el Rayo Vallecano tiene muy claro lo que piensa sobre una de sus grandes estrellas, sobre la que el Villarreal tiene una opción de recompra de siete millones de euros. “Estamos muy contentos con Andrei aquí. El discurso siempre es el mismo, quien le quiera tendrá que pagar la cláusula. Nuestro deseo es que continúe al nivel en el que está y confiamos mucho en el futuro. El tiempo dirá si sigue con nosotros o si alguien paga la cláusula”, comentaba el director deportivo de la entidad, David Cobeño, en Dazn.
Con una cláusula de 25 millones de euros, lo cierto es que Ratiu no se ha dejado de revalorizar desde que empezó la temporada. No en vano, su valor de mercado ya se encuentra en 12, siendo el futbolista del cuadro de la franja mejor valorado en estos momentos. Por ello, no es de extrañar que, además del Leverkusen, ya haya muchos clubes que le hayan echado el ojo. Barça, Atlético de Madrid, grandes de la Premier, Serie A… El ramillete de pretendientes es cada vez más amplio y habrá que estar muy pendientes de alguien que, con el paso de las semanas, se ha convertido en una de las grandes sorpresas de LaLiga EA Sports.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión