Sergio Camello dio un paso al frente el pasado verano en la Selección española de Santi Denia cuando fue parte fundamental para que España se colgase el oro en fútbol en los Juegos Olímpicos. Desde entonces, Sergio Camello se ha convertido, a sus 23 años, en un referente del Rayo Vallecano de Íñigo Pérez, donde ya lleva 2 goles en lo que va de temporada. Este jueves Sergio Camello ha hablado en un acto publicitario sobre lo especial que es jugar en el Rayo Vallecano y por supuesto, sobre el próximo partido de LaLiga EA Sports ante el Alavés.
Sergio Camello no dudó a la hora de colocar a Vallecas como uno de los últimos feudos donde aún se puede vivir fútbol de antaño en las gradas: "Es de las preguntas que más me gusta responder porque, al final, se lo intento transmitir a mis amigos y a mis familiares, creo que Vallecas es lo último que queda del fútbol de antes. Lo hablamos con vosotros. Ese estadio, ese ambiente, lo que se vive en los alrededores... Para mí, que me encantan esas cosas de antes, esa conexión con el barrio, de vivirlo con tus hijos y transmitírselo a tus seres queridos, me encanta. Vallecas me alucina".
Sergio Camello habló sobre el gran vestuario que hay en el Rayo Vallecano y como esto ayuda a que no entren nervios cuando los resultados no salen: "Lo bueno del Rayo es que tenemos un vestuario muy bueno y cuando hemos perdido no te entra ese miedo, ni miras quién te recorta o quién te puede adelantar. Y cuando ganamos, pues tampoco nos fijamos en Europa. Sabemos que cada punto que consigamos es un pasito más cerca del objetivo que es la permanencia. Esa tranquilidad también te da estabilidad y por suerte tenemos ese vestuario que hace que sea más fácil".
Sergio Camello no quiso hablar de las estadísticas de su próximo rival, el Deportivo Alavés y pensar en que son los babazorros un equipo de su liga: "Pues al final, como se suele decir, partido de nuestra liga. Un equipo que viene con unas estadísticas que a priori son malas pero que no nos gusta fijarnos en eso porque hemos visto partidos suyos y han estado muy cerca de ganarlos. Sabemos además que es un equipo muy parecido a nosotros, con un estadio muy parecido al ambiente de Vallecas, entonces no les va a parecer diferente y que va a ser muy de tú a tú".
Por último, Sergio Camello aclaró que a pesar de que no ha abierto la maleta de los Juegos Olímpicos, lo que hay dentro está limpio: "No, no, sigue allí. El otro día fue un colega y la vio y no se lo podía creer. Sigue ahí cerrada. Eso sí, quiero aclarar que la ropa está limpia. Eso es lo que quiero aclarar, que la peña se piensa que la ropa está sucia, que se está pudriendo la maleta".