Santi Comesaña no seguirá en el Rayo Vallecano, era un secreto a voces, pero que confirmó hace unas horas el centrocampista gallego en un emocionante vídeo. Por lo que se espera que en unos días se pueda anunciar su llegada al Villarreal, un hecho que se conoce desde hace semanas, pero para el que primero se tenía que dar esta despedida.
El vigués de 26 años se va tras siete temporadas jugando en Vallecas y siendo un fijo en los esquemas de Andoni Iraola. Sin ir más lejos este último curso ha sumado 38 partidos (35 en Liga y 3 en Copa) con la franja en los que anotado tres tantos y ha dado dos asistencias.
"Jamás, lo digo con el corazón, podría haberme imaginado en aquel lejano 2016 todo lo que iba a vivir con la franja. En apenas dos años, pasé de jugar en Segunda División B a conseguir el ascenso y enfrentarme a los mejores jugadores del mundo", comentaba el gallego en un vídeo que ha subido a sus redes sociales. El tono de emoción con el que habla es cercano a la ovación que le dio Vallecas en su último partido como local cuando fue sustituido.
"Ahora, ha llegado el momento de despedirse e iniciar un nuevo camino. Lo hago agradecido a todos vosotros por el cariño que me habéis dado en todos estos años. Os prometo que nunca lo olvidaré. Gracias, Rayo. Gracias, afición", confesó Comesaña.
Su llegada lleva a un jugador de buen trato de balón y con muchos centímetros al Villarreal. Un club, el amarillo, que ha firmado hasta tres futbolistas a coste cero. A Santi Comesaña hay que sumarle a Denis Suárez y al delantero chileno, Ben Brereton. De esta forma han ganado profundidad en su plantilla sin la necesidad de tener que pagar un traspaso.
En cambio al Rayo Vallecano lo obliga a acudir al mercado en busca de un jugador de sus características, solo Unai López se le parece, por lo que David Cobeño tendrá que rastrear bien para encontrar a un futbolista que supla al gallego. Tras siete años en el equipo pone fin a una bonita relación que ha terminado tanto con los vallecanos como con Comesaña triunfando en Primera División. En el caso del futbolista, la temporada que viene jugará Europa League. Su oficialidad como nuevo jugador del Villarreal no se debe hacer esperar más allá de unos días.