LaLiga EA Sports ya tiene decidido al primer descendido de forma matemática. El Almería de Pepe Mel lo certificó el pasado fin de semana. Solo quedan 2 plazas que nadie quiere coger y de las que ahora mismo son dueños Cádiz y Almería.
Los gaditanos están más cerca que los nazaríes pero si nos atenemos a las sensaciones, los de Sandoval transmiten una 'vibra' más positiva. En la frontera con el descenso están otros conjuntos como Celta de Vigo, Mallorca o Rayo Vallecano con 31,32 y 34 puntos respectivamente.
El Rayo Vallecano parece que es el que lo tiene más sencillo ya que de los 5 encuentros que le quedan por disputar a los de Íñigo Pérez, 3 de ellos serán al calor del Estadio de Vallecas. El Rayo Vallecano recibirá este próximo fin de semana a un Almería ya descendido y solo con el honor en juego. Este encuentro, sencillo sobre el papel, podría ser un alma de doble filo ya que los de Pepe Mel, con nada en juego, pueden convertirse en un rival peligroso.
El Rayo Vallecano saltará al duelo con los andaluces del domingo a las 21:00 horas sabiendo ya el resultado del Cádiz, el principal candidato a abandonar los puestos del descenso (no depende de sí mismo). Una derrota de los gaditanos en el Santiago Bernabéu y un triunfos posterior de los vallecanos dejaría el descenso a 11 puntos a falta de 12.
El Rayo Vallecano, en caso de no lograr dar ese zarpazo a la permanencia, se enfrentarán al Granada en la 36. Los de Sandoval podrían estar ya descendidos en caso de no sumar 3 puntos en la próxima jornada. La última visita que recibirá Vallecas en LaLiga EA Sports 2023/24 será la del Athletic Club de Ernesto Valverde que a falta de 5 fechas está pendiente de poder alcanzar puestos de Champions League, más complicado tras los últimos resultados cosechados.
En definitiva, la permanencia del Rayo Vallecano pasa por su casa, por Vallecas. El Rayo Vallecano debe dar su mejor versión ante su público, una de las asignaturas pendiente del conjunto madrileño que solo ha sumado 17 puntos de 48 posibles como local. Una sangría de puntos de los vallecanos que en caso de sacar los 9 puntos que le quedan por jugar como local, dejarían sellada la permanencia en Primera División.
El Rayo Vallecano también quiere vivir un mes de mayo especial ya que el próximo día 29 celebrará su centenario y que mejor forma de hacerlo que sellando la permanencia. En los medios oficiales del club, Lejeune, jugador del conjunto rayista, demostró la unión que existe dentro del vestuario para confirmar la permanencia cuanto antes: "Estamos con confianza. Hemos dado un paso adelante en las últimas jornadas con puntos. Estamos trabajando bien y ya estamos con ganas de llegar al domingo y sacar los tres puntos".