No hay nada mejor para un futbolista que representar a su país. Sin embargo, en este parón de selecciones se ha dado el extraño caso de Abdul Mumin. El central del Rayo Vallecano está siendo importante desde la llegada de Francisco al banquillo. Por ello, habría decidido abandonar la concentración de la selección de Ghana para regresar a Vallecas y seguir en la dinámica del conjunto madrileño. Según transmitió su selección, el jugador rechazó ser convocado con su país.
Varios nombres importantes de nuestra liga entraron en la lista de Chris Hughton, como Idrissu Baba (UD Almería) o Iñaki Williams (Athletci Club). Precisamente el delantero del conjunto bilbaíno anotó su primer tanto con la camiseta de Ghana en el descuento del partido frente a Madagascar.
Abdul Mumin, central del Rayo Vallecano, también estuvo citado con la selección ghanesa, sin embargo terminó cayéndose de la lista. "Con Mumin desde que en 2021 firmó por el Rayo no ha estado cerca del equipo, y ahora que está jugando él dice que necesita ese tiempo juntos", expresaba Henry Asante Twum, director de comunicaciones de la Asociación de Fútbol de Ghana.
El central está centrado en el Rayo Vallecano y solo piensa en seguir manteniéndose en el once inicial de Francisco Rodríguez. A pesar de que no ha tenido muchas oportunidades, tras el partido frente al Girona, el jugador suma tres partidos consecutivos disputando los 90 minutos de juego. Para destacar, su labor frente al Real Madrid, que sostuvo las embestidas de los atacantes del conjunto blanco y mantuvo la portería a cero de Stole Dimitrievski.
Esta temporada incluso marcó un tanto importante abriendo la lata en el partido frente a la Real Sociedad. Junto a Lejeune como pareja de centrales, están siendo decisivos en Vallecas, a pesar de que los resultados en las últimas jornadas no estén acompañando. Lo cierto es que el equipo está dejando buenas sensaciones y se encuentra en mitad de tabla en LaLiga.
"En cualquier momento, cuando haces una convocatoria, debes hablar con el jugador, debes hablar con sus clubes. Cuando el jugador te da luz verde, el club no tiene el poder de detenerte a menos que sea en una circunstancia extrema en la que el jugador esté lesionado", explicaba Twum tras conocer que Mumin se caía de la lista de Ghana.
Sin duda alguna, un gesto que ha sorprendido a muchos. Ahora bien, no es el primer caso que se ve. En España por ejemplo, conocimos el caso de Íñigo Martínez, quien renunció a jugar con la selección española en la Eurocopa 2020 al no estar bien ni física ni mentalmente.