Francisco, entrenador del Rayo Vallecano, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo disputa mañana contra el Sevilla a partir de las 21:00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera división. El técnico del conjunto de Vallecas ha alabado al Sevilla al que lo ve como un equipo en crecimiento en las últimas semanas, el cual podría acusar el cansancio del partido de Champions League que jugó esta semana contra el PSV Eindhoven.
"El Sevilla ha ido cambiando el once en LaLiga y Champions. Un partido más se nota, pero ellos están acostumbrados. Vamos a estar preparados para afrontarlo", argumentó Francisco que quiere conseguir una victoria para que su equipo siga luchando por estar clasificado en la tabla cerca de puesto europeos o cerca, tal y como está ahora que es octavo con 12 puntos.
No fueron las únicas palabras que tuvo Francisco para el Sevilla del que no se fía aunque el club de Nervión esté actualmente en la posición número 15 de clasificación con sólo 7 puntos. "Da respeto y es un campo difícil en el que aprietan, cada día están mejor. Es un partido complicado y vamos preparados para competir al máximo".
Francisco desveló dos bajas en el Rayo Vallecano para el partido contra el Sevilla. "Salvo Nteka y Mumin el resto está disponible. El equipo está bien, hay una unión perfecta para competir y veo al equipo bien, cada día mejor". Randy Nteka está tocado físicamente mientras que Abdul Mumin hasta sancionado.
Francisco, entrenador del Rayo Vallecano, también abordó el estado de forma de Raúl de Tomás, delantero del equipo de Vallecas, que por el momento sigue sin marcar en esta temporada. "Estuvo hace diez días con un proceso vírico importante. Estuvo unos días débil y le impidió estar al cien por cien contra el Mallorca. Raúl tiene unas ganas terribles de mejorar y estoy convencido de que veremos al mejor Raúl este año". El técnico habló de otro de sus delanteros como es Falcao que una una vez ha superado sus molestias físicas está para jugar completamente. "Viene de una lesión de tres semanas, jugó sus minutos. Sigue siendo un profesional como la copa de un pino. Está preparado para tener minutos".
Finalmente, Francisco, entrenador del Rayo Vallecano, abordó que Óscar Trejo abandone la capitanía del club. "Antes de hacer pública la decisión habló con la plantilla y conmigo. Hay que respetarlo. Aún así sigue siendo un líder para nosotros. Quería disfrutar de otra manera y respetamos su decisión".