Rayo
R. Madrid
En la última cita de la LaLiga EA Sports de este sábado, se medían en el Estadio de Vallecas el Rayo Vallecano y el Real Madrid en una nueva edición de este derbi de la capital de España. La sorpresa saltaba en la previa cuando se conocían las alineaciones de ambos conjuntos. En el equipo blanco no estaba Vinicius Júnior entre los once futbolistas titulares.
Pronto llegaría el primer tanto. Tras un córner sacado en corto, Jorge De Frutos sacaba un gran centro al área, que encontraba la cabeza de Unai López, que estaba totalmente desprovisto de marca alguna por parte de los madridistas. Eso no le sentó nada bien a Carlo Ancelotti, que se le pudo ver visiblemente enfadado en su área técnica.
Los blancos entraron realmente mal al encuentro. Pasado el minuto diez, una nueva llegada por la banda izquierda del Rayo acababa en ocasión clara de los de la franja. El lanzamiento de De Frutos se marchó alto. Poco a poco, el Madrid se fue haciendo con la posesión del esférico, pero no era capaz de quebrar el bloque defensivo del Rayo, que sin balón estaba siendo muy ordenado. La balanza se fue inclinando poco a poco hacia el campo del Rayo, aunque llegados a la zona de peligro, los blancos parecían quedarse si ideas.
Cuando peor estaba el Rayo, le llegaría el segundo gol a su favor. Un córner lanzado excelentemente por Isi Palazón acabó siendo rematado por Mumin, que mandaba de nuevo el balón al fondo de la red. Corría el minuto 35 de partido y los de la franja ya iban dos por encima. Pronto reaccionó el Madrid gracias a un tiro lejano de esos que Valverde sabe hacer tan bien. El uruguayo recortaba distancias en el marcador poco antes del descanso.
El Madrid ya era otro y al borde del descanso haría el empate a dos. En esta ocasión, Rodrygo ponía un gran centro desde la banda izquierda que acababa siendo rematado por Bellingham, balón al que el portero del Rayo no podía llegar. Los hombres de Íñigo Pérez empezaron muy fuerte, pero no pudieron mantener el nivel más de veinte minutos. Con ese empate a dos se llegaba al final de la primera parte en Vallecas.
La segunda mitad comenzó con el mismo guion con el que acabó la primera: el Madrid era el dueño del balón. El Rayo, consecuencia de ello, parecía haber cambiado su plan. Ahora esperaban más a trás y salían al contragolpe. En el minuto 55 se adelantaba el Real Madrid. Un lanzamiento desde la frontal del área grande por parte de Rodrygo rebotaba en un defensa rayista y acababa suponiendo el 2-3 a favor de los de Ancelotti.
Una falta lejana para el Rayo acabaría siendo una ocasión de peligro para los de Vallecas. Tras lanzar la falta Lejeune como es costumbre, le caía el rechace al central francés y en su segundo intento, el balón encontró por el camino el pie de Isi, que desvió el balón para alejarlo de Courtois. El Rayo ponía el empate en el marcador habiendo creado poco peligro e esta segunda parte. Poco a poco, la segunda parte se fue descontrolando. En ese contexto, Ancelotti dio entrada a Vinicius, que entró algo revolucionado. El brasileño acabó viendo la amarilla por protestas, que es su quinta, y no podrá jugar ante el Sevilla.
Ambos entrenadores movieron el árbol. Por parte del Rayo,Valentín y Pedro Díaz aportaron piernas al centro del campo. En el Madrid, Vinicius aportó desequilibrio y Camavinga y Ceballos más presencia en el círculo central. Ancelotti volvió a darle minutos a Endrick, aunque el joven brasileño tuvo poca participación. El partido al final incrementó el ritmo pero la precisión no acompañó. El Rayo tiró más de corazón que de cabeza, le faltaron piernas, pero aguantó el empate ante el Real Madrid. Los blancos pierden una oportunidad de recortar puntos al Barcelona y el Rayo suma un valioso punto en su lucha por la permanencia.