El Rayo Vallecano 23/24 ya está en marcha. Y lo hará con cambios notorios y reseñables. El primero, lógicamente, en el banquillo. Con la salida de Andoni Iraola rumbo al Bournemouth de la Premier League, el nuevo inquilino de Vallecas es Francisco. El almeriense firmó por una temporada y fue presentado este pasado lunes.
Allí esbozó algunas de las claves de su nuevo Rayo: "Es un reto. Voy a trabajar para estar a la altura de Andoni. La continuidad en Primera es difícil. Eso ha permitido que haya resultados. Es el sitio adecuado. Estoy deseando vivirlo como local. Ojalá me vaya como visualizo".
Además, se atrevió a hablar de su estilo: "Nuestra filosofía e identidad van de la mano. Somos gente humilde, con ambición y que quiere el máximo rendimiento del jugador. No va a variar mucho el estilo de juego, entendemos que es nuestra forma de trabajar. Nos vamos a aportar muchísimo mutuamente. Yo he ganado un playoff en este campo y la afición se volcó con el equipo, la gente se quedó para animar. Quiero vivirlo y disfrutar de una temporada muy exigente en una categoría muy complicada", comentó.
Pues bien, Francisco ya tiene su primer refuerzo confirmado. Se trata de Aridane, el central canario que militó las últimas temporadas en Osasuna y que firma para las dos próximas campañas. Con el cuadro rojillo, Aridane ha disputado este pasado curso 31 encuentros entre Liga y Copa del Rey, competición a la que llegó a la final esta campaña y perdió ante el Real Madrid. Deja Pamplona tras cinco años en los que ha sido un fijo dentro de la zaga. Se va habiendo disputado un total de 152 choques, en los que ha anotado cuatro goles y dado tres asistencias.
Anteriormente había jugado en el Cádiz CF las temporadas 15/16 y 16/17 defendiendo la elástica amarilla un total de 77 partidos. El resto de su trayectoria la completan equipos como el Eldense, Ceuta, Alavés y el filial del Real Valladolid.
Si Aridane llega a Vallecas, Catena se marchó a Pamplona. En este mismo día el madrileño ha firmado para las próximas cinco temporadas con Osasuna: "Tenía muchas ganas de estar aquí, han sido muchas las muestras de cariño que he recibido. Estoy muy contento, vengo con muchas ganas e ilusión de aportar mi granito de arena y contribuir a que Osasuna siga siendo el club tan grande que es y siga creciendo".
Además, comento durante su presentación: "Tengo ganas de crecer, pero también de aportar a lo qué es Osasuna, a lo que se ve desde fuera y a lo que ya me han dicho que hay aquí, no solo a nivel de vestuario también a nivel de club y afición".