El Rayo Vallecano y el Almería han hecho oficial este mismo viernes el acuerdo para la llegada en formato de cesión de Adrián Embarba. El Rayo Vallecano llevaba tiempo trabajando en el regreso de Embarba y finalmente, gracias, en parte, al descenso del Almería, el jugador madrileño volverá a vestir la elástica vallecana.
Embarba tenía una cláusula liberatoria que le permitía salir a un club de categoría superior en caso de descender con el Almería. El jugador ha aprovechado esta tesitura para regresar al Rayo Vallecano donde ya jugó 7 temporadas y de donde salió en el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2019/20.
Adrián Embarba regresa al Rayo Vallecano y esto era un secreto a voces ya que el delantero no había jugado ni un solo minuto en los 2 primeros amistosos del cuadro de Rubi, el técnico encargado de devolver a los andaluces a LaLiga EA Sports. El Almería ve como Embarba marcha cedido al Rayo Vallecano y de paso libera masa salarial para poder afrontar nuevos fichajes que le ayuden en la complicada tarea de Segunda división. Esto es así porque el Rayo Vallecano afrontará el pago de la ficha de Embarba en su totalidad.
Aunque el Almería no pudo evitar el descenso a Segunda división esta pasada campaña, en la 2022/23 se salvó en el último suspiro, gracias precisamente a un doblete de Embarba en el partido ante el Espanyol que permitió a los andaluces sumar un punto vital terminó mandando a Segunda al Real Valladolid. Así, Embarba abandona el Almería, al menos durante la próxima campaña para volver a un Rayo Vallecano en el que llegó a marcar 8 goles y repartir 13 asistencias en la 2017/18.
Con el fichaje de Embarba, el Rayo Vallecano pretende subsanar un problema que no se solucionó el pasado curso en LaLiga EA Sports. El conjunto de Íñigo Pérez fue, con 29 goles, el segundo equipo que menos goles marcó en toda la campaña (solo por detrás del descendido Cádiz) y con una evidente falta de gol de sus delanteros. Por tanto, Embarba debe llegar al Rayo Vallecano con goles para que los madrileños obtengan una permanencia más holgada que la del pasado curso.