Con la salvación asegurada y a punto de cerrar la temporada en LaLiga EA Sports recibiendo al Athletic Club en Vallecas, el Rayo Vallecano pondrá la guinda al curso celebrando su homenaje con un partido especial para los nostálgicos; tanto es así que en el banquillo de la entidad vallecana volveremos a ver a una leyenda del club como Juande Ramos.
Será exactamente el miércoles 29 de mayo, en el estadio de Vallecas, cuando tenga lugar un partido entre leyendas del club, tanto jugadores como entrenadores, frente a un combinado de ex futbolistas de renombre con pasado en la Liga española; todo ello para celebrar el centenario de la entidad.
Empezando por la escuadra local, el equipo de leyendas del Rayo lo compondrán exjugadores como Ángel Alcázar, Roberto Trashorras, David Cobeño, Jesús Diego Cota, Raúl Tamudo, Jon Pérez Bolo, Paco Jémez, Míchel o el propio Iñigo Pérez, actual técnico del primer equipo. Y sí, uno de los grandes atractivos estará en el banquillo, ya que Juande Ramos, técnico con el que el Rayo participó en la Copa de la UEFA 2000-01, dirigirá a tal grupo de clásicos jugadores del 'rayito'.
Como rival los presentes disfrutarán de un equipo de ex futbolistas en el que estarán Marcos Sena, Carlos Marchena, Javier Portillo, Raúl González, David Villa y Paco Buyo, entre otros. Para dirigir a este grupo de piezas tan reconocibles contarán con la presencia de Jorge Valdano.
Durante el acto de presentación de tal encuentro, el presidente del equipo, Raúl Martín Presa, ha aclarado que se trata únicamente del punto inicial a una serie de actividades que el club tiene pensadas para celebrar los 100 años junto a su hinchada.
"Este partido será el pistoletazo a los actos del centenario. El partido será un homenaje a todos los que han vestido la camiseta del Rayo y a todos los que han hecho posible este club, desde Prudencia Priego hasta ahora. Llevaremos una camiseta clásica y las estrellas llevarán una camiseta por las enfermedades raras", comenta.
Desde el club han anunciado que los abonados podrán entrar gratis a un choque que comenzará a las 19:00 horas. Para el resto de asistentes se ha dispuesto un precio único de cinco euros. En cuanto a la recaudación, está irá destinada íntegramente a un fin benéfico como es la lucha contra la ELA. Se espera que el cartel y el hecho de poder ver a verdaderos iconos del club de nuevo sobre el verde invite a conseguir una gran entrada.