Dani Cárdenas es el portero titular del Rayo Vallecano. Pese a que tras el adiós de Stole Dimitrievski se dio por hecho que iba a llegar un sustituto, el fichaje de este se dilató en el tiempo y para cuando llegó Augusto Batalla el de Terrassa ya estaba asentado en el once de Iñigo Pérez. ¿Va a cambiar eso de cara al choque frente a CA Osasuna? Puede ser.
Antes de disputar el último partido ante el RCD Espanyol, Dani Cardenas sufrió una lesión en el tobillo derecho; sin embargo, no por ello renunció a jugar, sino que saltó al terreno de juego perico para realizar una gran actuación que sin embargo no puedo evitar la derrota de los suyos por 2-1.
Ya concluido el choque, en la escuadra vallecana le hicieron pruebas a su futbolista para terminar determinando que ha sufrido un esguince de grado 3 en la mencionada articulación. Pese a la preocupación inicial por si se trataba de un problema grave, finalmente los servicios médicos han determinado que la torcedura es leve, estimando a su vez que estando algunos días en reposo debería estar disponible para el choque ante la escuadra rojilla del lunes 16 de septiembre en Vallecas (21:00 horas).
En plan para no correr riesgos y tener disponible al guardameta de 27 años es que pase toda la semana de reposo y que no se reincorpore al trabajo con sus compañeros hasta el martes, momento en el que ya se podrá tener mayores certezas sobre su disponibilidad para la quinta jornada de LaLiga EA Sports.
Lo cierto es que ver a Cárdenas como titular indiscutible se puede tildar como sorpresa. El fichaje para cubrir la baja de Dimitrievski, quien se marchó al Valencia CF al terminar contrato, ha sido finalmente Augusto Batalla, pero el hecho de llegar tarde y que Cárdenas se haya ganado la confianza de Iñigo ha hecho que deba esperar su oportunidad.
Podría ser. Si Cárdenas está al cien por cien físicamente, no se espera que el entrenador de los vallecanos tome una decisión drástica como sería un cambio de portero. Sin embargo, no es menos cierto que ahora hay al menos una rendija abierta para que el portero argentino se ponga por primera vez bajo palos con el Rayo. Por ciero, cabe recordar que Batalla pasó la segunda mitad del curso 2023-24 con el Granada CF, conjunto en el que fue titular.