El mercado de fichajes no entiende de hacer prisioneros y en el Sporting de Gijón lo están entendiendo por las malas. El conjunto asturiano cerró una muy buena campaña 2023-24 al lograr meterse en el playoff de ascenso, si bien después no pudo superar al RCD Espanyol en las semifinales. En todo caso, la ambición del club sigue siendo la de regresar a Primera división y para ello están trabajando este verano; sin embargo, se han encontrado con un inesperado rival: el Rayo Vallecano.
Los madrileños parecen haber coincidido de lleno en el scouting realizado por los del Molinón y no sólo están compitiendo con ellos por varios jugadores, sino que están cerca de quitárselos. Para empezar, los de la franja han puesto sus ojos sobre una pieza que ya pertenece al Sporting como es Rubén Yáñez. Así es. El portero titular de los asturianos ha llamado la atención de muchos equipos y entre esos está un Rayo que le ve como una fantástica opción para reforzar su portería, en la cual han perdido a un Stole Dimitrievski que se ha marchado al Valencia CF.
Conocido el deseo en su arquero, el Sporting le ha colgado el cartel de instransferible, pero si una escuadra de LaLiga EA Sports se lanza de verdad a por él es posible que no les quede más remedio que negociar; eso sí, no tienen presión en cuanto al contrato de su guardameta, ya que le tienen firmado hasta el 30 de junio de 2026.
#[media;[proveedor:5;id:/reel/C8Ak4HoqEnV/]]
La anterior información, transmitida por La Nueva España, coincide con el hecho de que los gijonenses se han puesto manos a la obra para intentar hacerse con los servicios de Pelayo Fernández, un joven central que pertenecía al Barça Atlètic y que la entidad catalana ha decidido no renovar. Con 17 partidos en Primera RFEF se trataría de una apuesta de presente y futuro, ya que tiene únicamente 21 años. Parece una buena opción, pero de nuevo se ha cruzado un Rayo decidido a dar un baño de realidad a los rojiblancos.
Según informa Matteo Moretto de Relevo, el zaguero asturiano estaría muy cerca de cerrar su incorporación al Rayo, club que le ofrecería la oportunidad de jugar en Primera división y en el que podría crecer de cara a establecerse en la élite del fútbol español. Más claro: el Sporting se queda sin un jugador que tenía marcado en rojo de cara a reforzar su retaguardia.