Lo de R.D.T. parece impensable, ya que parece que atrás quedaron sus goles. En esta temporada aún no se ha estrenado en LaLiga y anda con cierta ansiedad. Estrenarse en la competición liguera es una obsesión y se espera que para 2024 vuelva a reencontrarse con el gol. Por ello, ya se empieza a hablar que el Rayo Vallecano estaría buscándole una salida en este próximo mercado de fichajes para recuperar buenas sensaciones.
El Rayo Vallecano ha decidido poner en el mercado al exdelantero del Espanyol, Raúl de Tomás, y diversos equipos de LaLiga Hypermotion han manifestado su interés en obtener su cesión. La primicia sobre el próximo paso de RDT fue revelada por el periodista Juan Velázquez, de 'VIP Deportivo', quienes expresan su deseo de contar con él como titular para revitalizar su capacidad goleadora.
Raúl de Tomás, por quien el Rayo desembolsó ocho millones en pagos fijos y tres en variables al Espanyol en el verano de 2022, no ha tenido la misma fortuna en su segunda etapa en Vallecas, donde en su primera estancia anotó 24 goles en Segunda (2017-18) y 14 en Primera (2018-19).
En la pasada temporada, en la cual solo pudo participar oficialmente a partir de enero, registró 4 goles en los 804 minutos jugados en la Liga. En el Espanyol, que pagó más de 20 millones al Benfica por su traspaso, brilló a un alto nivel: en dos temporadas y media con la camiseta blanquiazul disputó 69 partidos, marcando 45 goles y brindando seis asistencias.
RDT alcanzó su mejor forma como futbolista durante su estancia en el club perico, siendo internacional por primera vez con la selección española y ganador del Trofeo Zarra. A pesar de ello, su relación conflictiva con algunas personas dentro del club lo llevó a forzar su salida en el verano de 2022, aunque es cierto que el club también estaba dispuesto a venderlo. A pesar de su innegable calidad, no hubo ofertas hasta que se concretó su trasferencia al Rayo Vallecano fuera de plazo, debido a un envío incorrecto y tardío de la documentación requerida a LaLiga.
Ahora surge la noticia de que RDT podría regresar a jugar en Segunda División; queda por verse en qué equipo. Muchos seguidores de los clubes destacados de la categoría suspirarán por la posibilidad de que sus equipos adquieran los servicios del atacante rayista, convirtiéndose, de confirmarse estas informaciones, en uno de los principales protagonistas del mercado en LaLiga Hypermotion.