El Rayo Vallecano se encuentra plenamente enfocado en dos asuntos. El primero, tratar de asegurarse llegar a Europa la próxima temporada. El segundo, planificar el próximo curso, en el que hay varios asuntos que requieren de su atención. Además de la renovación de su técnico, Íñigo Pérez, quien se situó directamente en el punto de mira por un presunto interés de Osasuna, algo que se ha disipado con el paso de las semanas, el conjunto de la franja está preocupado por Andrei Ratiu, quien ha captado la atención de numerosos equipos con el paso de los meses.
Desde hace semanas, el rumano, quien se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada en LaLiga EA Sports, ha sido vinculado con numerosos equipos, como puede ser el caso del Bayer Leverkusen. Asimismo, hay que tener en cuenta que el Villarreal, que cuenta con un porcentaje de sus derechos, se encuentra muy atento a lo que pase con él. Eso sí, por encima del resto, destaca un nombre y ese no es otro que el del FC Barcelona.
Aunque no es el único conjunto que se ha planteado lanzarse a hacerse con sus servicios, sí es cierto que el Barça está más que interesado en firmar a un Ratiu que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Tal y como apunta El Desmarque, el futbolista del Rayo Vallecano podría ser el perfil que busca para darle descanso a Jules Koundé, fijo para Flick y que lo ha jugado prácticamente todo con la entidad que suele disputar sus choques en el Camp Nou.
No es un mero interés el que tiene el Barça por Ratiu, ya que, en el pasado mes de febrero, coincidiendo con el duelo que disputaron los dos equipos, se puso sobre la mesa el nombre del defensor de Íñigo Pérez, quien tiene motivos más que fundados para estar preocupado por alguien que se ha establecido como alguien clave para sus planes. Tras producirse ya algunos contactos con el Rayo, los azulgranas quieren dar un paso hacia delante más que relevante.
Eso sí, el Barça, si quiere hacerse con los servicios de Ratiu, tiene claro que debe abonar una alta cantidad por el lateral. No en vano, el Rayo ha dejado claro, por activa y por pasiva, que, si alguien quiere firmar a su jugador, tendrá que pagar su cláusula de rescisión, que está estimada actualmente en 25 millones de euros. Teniendo en cuenta que la situación económica de la institución presidida por Joan Laporta no es la mejor, esto puede hacer descarrilar una operación que, de hacerse, podría convertirse en uno de los grandes ‘bombazos’ del próximo mercado.
Ratiu, por quien el Leverkusen se ha interesado en los últimos días, es una pieza clave para Íñigo Pérez en un Rayo que se acerca, con paso firme, a Europa un cuarto de siglo después. No es de extrañar, ya que ha disputado 27 de los 29 partidos que se han jugado hasta el momento en el campeonato de la regularidad. Asimismo, ha visto puerta en dos ocasiones y repartido tres asistencias, evidenciando que su rendimiento le hace merecedor de jugar casi en cualquier equipo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión