Paradójica es la tesitura que se vive en el Rayo Vallecano con dos futbolistas de primer nivel. Uno muy diferenciado del otro, pero al fin y al cabo, comparten desdicha. A punto de finalizar la primera vuelta del campeonato 24/25 Raúl de Tomás aún no ha debutado en LaLiga EA Sports y su concurso se ha limitado a sólo 45 minutos en la primera ronda de la Copa del Rey, donde anotó dos goles ante el modesto CD Villamuriel. Con contrato hasta 2027 su etapa en Vallecas llega a su fin. Nadie entiende qué le pasa e incluso se ausenta de los entrenamientos sin motivo aparente.
Más incomprensible es lo de James Rodríguez. Llegaba este verano al club de La Franja después de ser elegido el mejor jugador de la Copa América con Colombia. No se ha adaptado al estilo de juego de Iñigo Pérez y su participación es testimonial: se ha dejado ver en siete partidos (seis de Liga y uno de Copa) siendo titular en sola una ocasión (Leganés). No juega desde el pasado 8 de noviembre frente a Las Palmas y ya ha desaparecido de la lista de convocados en tren enfrentamientos seguidos. Su futuro está en Estados Unidos.
Este pasado domingo fue David Cobeño el encargado de salir a dar explicaciones cuando fue preguntado en los prolegómenos del partido ante el Real Betis. El director deportivo del Rayo contó la última hora con respecto a ambos jugadores: "Las informaciones que han salido esta semana sobre los dos jugadores es rotundamente falso. Nadie está apartado, creo que el Rayo en ese sentido se porta muy bien siempre con todos los jugadores que pasan por el club. Me parece feo que sobre todo con Raúl de Tomas se esté incidiendo en él porque creo que es un chaval magnífico, siempre ha tenido un comportamiento muy bueno con nosotros. Quiero dejar claro que Raúl nada tiene que ver con las informaciones que salen, que se dicen de él. Es muy buena gente y el vestuario lo quiere muchísimo", dijo sobre el delantero madrileño.
Continuó detallando que este tipo de casos se dan durante la temporada: "Son situaciones que se pueden dar, es verdad que ellos tienen más repercusión que otros jugadores por el nombre que tienen, pero la plantilla este año somos muchos, somos 27 jugadores. Ellos son igual de importantes que otros que hay en la plantilla. Son situaciones que se dan durante el año y que nosotros afrontamos con naturalidad y tranquilidad", apuntó en los micrófonos de DAZN.
Por último destacó el valor de lo colectivo por encima de las individualidades: "Son situaciones que en lo deportivo el míster no está contando mucho con ellos. Nosotros a principios de temporada teníamos unas expectativas grandes. Es verdad con estos jugadores, por el nivel que han demostrado siempre, pueden dar un plus más al equipo. Pero esto es un equipo, juegan 11, hay otros en el banquillo, otros que se quedan sin convocar. El vestuario es una piña y lo importante para nosotros es esa unión", finalizó.