Ahora mismo el Betis tiene centrado su punto de mira en el partido de esta noche contra el Helsinki, correspondiente a la última jornada de la Fase Liga de la Conference League y decisivo de cara al cruce de la siguiente ronda de la competición. Una vez que haya concluido esta importante cita en el Benito Villamarín, los de Pellegrini concentrarán su atención en el choque del domingo contra el Rayo, también en casa e importante después de haber tomado impulso en el Estadio de La Cerámica.
Una cita para la que Pellegrini recuperará futbolistas con respecto al duelo de hoy contra los finlandeses, pues volverán a la lista Lo Celso, sancionado en Europa, y los no inscritos Isco, Iker Losada y Fran Vieites. Además, el lesionado Fornals, que no ha llegado a tiempo para el compromiso continental, si tiene opciones de estar contra los madrileños.
Sin embargo, el Rayo Vallecano visita Heliópolis con un problema latente que merma sus posibilidades, pues pierde a un futbolista imprescindible en los planes de Iñigo Pérez, como demuestra que lo ha jugado prácticamente todo. Se trata del central Abdel Mumin, pieza clave en el esquema del técnico de la franja y que se pierde este envite por sanción.
Y es que el defensa ghanés vio la quinta amarilla en el choque que el Rayo disputó ayer miércoles contra el Villarreal, aplazado de la jornada 12 por la DANA, y que terminó con empate a un tanto en La Cerámica. El colegiado le amonestó en la recta final de la primera parte al frenar una contra de los amarillos y se trataba de su quinta amarilla en lo que va de curso, realmente la sexta, pero la que le mostraron ante el Alavés no computa al ser expulsado después con roja directa.
De ese modo, el técnico franjirrojo le tiene que encontrar un sustituto al africano, que en LaLiga solo ha faltado en el partido contra Las Palmas por la sanción antes reseñada y los vallecanos cayeron por 1-3, siendo el partido en el que más goles han encajado, al igual que hace dos jornadas contra el Real Madrid. Precisamente en este encuentro, Mumin marcó su segundo tanto de la campaña.
A priori, su lugar lo ocupará Aridane, desafortunado contra los de Diego Martínez, lo que podría aprovechar el Betis para hacer daño en ataque. Desde luego, es una baja muy sensible para los rayistas de cara al desplazamiento a Heliópolis.