El fichaje de James Rodríguez por el Rayo Vallecano impactó al mundo del fútbol. La estrella colombiana quería regresar a la liga española tras su paso por el Real Madrid y Raúl Martín Presa estuvo rápido para convencer al futbolista en el año del centenario rayista. Una incorporación de peso, que de momento, Iñigo Pérez está gestionando con personalidad. El ex del Sao Paulo no juega por decreto y ha tenido que esperar a la octava jornada para partir por primera vez de inicio en el once inicial. Críticas le han llovido al entrenador navarro. Sobre todo, de la prensa del país de origen del futbolista. Él mientras tanto, está a lo suyo. Reconocimiento individual en el último partido ante el Leganés.
James se reivindica en su primera titularidad y deja claro que ha venido para ser un peso pesado dentro del terreno de juego. Al término del partido frente al Leganés, comentó sus sensaciones: "Bien, feliz de haber vuelto a España y jugar el primer partido como titular. Ha sido empate las sensaciones son buenas, hemos estado bien en la primera parte, en la segunda comenzamos bien, pero falta mucho". Además, jugó su primer choque de inicio: "Sí, tenía ganas de jugar, espero ayudar al equipo que es lo que quiero, falta mucho pero hay que prepararnos bien para lo que viene", dijo en la televisión que tiene los derechos de LaLiga.
Las suplencias de James Rodríguez habían propiciado que Iñigo Pérez estuviera en el centro de la diana por parte de la prensa de Colombia. No entienden en Sudamérica cómo un jugador que viene de ser elegido mejor de la Copa América no sea titular en el Rayo. El de Cúcuta dejaba claro que está en perfectas condiciones: "Estoy bien físicamente, con Colombia había jugado los dos partidos como 140 minutos, voy poco a poco acá, adaptándome y con los nuevos compañeros que me han recibido bien, solo queda jugar y tener un buen rendimiento. Hay que ir partido a partido, veo que hay mucha calidad pero hay que estar bien en cada encuentro".
Y lo demostró recibiendo el galardón a mejor jugador del partido en el choque de la última jornada. Tuvo ocasiones de gol, dio destellos de calidad y estuvo presente en las jugadas de elaboración del conjunto vallecano. Una muestra de su nivel que ahora en Colombia no dejan pasar.
Iñigo Pérez tuvo que salir públicamente a explicar el porqué James no había jugado de titular hasta la pasada fecha: "Lo entiendo por todo lo que ha generado pero tengo varios jugadores que no han jugado un segundo en esta liga. Estoy muy contento con que James esté con nosotros, lo vuelvo a recalcar, estoy encantado con que esté aquí. Como entrenador y guía de 25 jugadores que se hagan diferencias no me gusta. Entiendo la diferencia de jerarquía con James y el resto de jugadores del vestuario. Pero él lo ha entendido bien porque ha sido ejemplar entrenando. Tenemos que ayudarle porque no es bueno lo que sucede para él y para el Rayo Vallecano", aseveró en la previa del partido.
Elegido MVP del encuentro frente al Leganés, más presión recae sobre Iñigo Pérez. La actitud del cafetero es ejemplar y seguirá trabajando para ayudar al Rayo Vallecano a pelear en los puestos medios altos de la clasificación.