Presa incendia su guerra con Míchel

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, le ha echado más leña al fuego a su ‘guerra’ con Míchel, técnico del Girona

Presa incendia su guerra con Míchel
Presa incendia su guerra con Míchel - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Parece que, aunque pasen los días, el conflicto público que se abrió entre Míchel y Raúl Martín Presa está lejos de cerrarse. Al contrario. En rueda de prensa, el técnico del Girona fue claro sobre el presidente del Rayo Vallecano y sus declaraciones no pudieron ser más tajantes. "Pienso que el Rayo mereció ganar. Llevo desde los 13 años en el Rayo, nací en Vallecas y me han enseñado a saber ganar y perder. No pongo como excusa los últimos 10 minutos. Las acciones de Batalla no me gustaron nada y es la realidad. Cuando yo era entrenador del Rayo me dijo que no sabía parar el partido ni jugar los últimos minutos. Íñigo sé que no lo hace con gusto y no se lo dice a sus jugadores. Yo sí he escuchado al presidente que no sé jugar los partidos. Quiero que al Rayo le vaya bien porque me siento un rayista más. Lo dije en catalán, castellano y en vallecano. Eso puede ser que no lo entienda porque lleva muchos años allí y no tiene ese sentimiento de pertenencia. Debería meterse más en Vallecas y saber qué piensan en Vallecas".

Raúl Martín Presa, más claro que nunca sobre Míchel, incendia su guerra

Por su parte, el máximo dirigente de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Vallecas no quiso quedarse callado. Ante las declaraciones de quien fue su entrenador, Presa pasó por los micrófonos de la cadena Ser, y su contestación, a buen seguro, no va a dejar a nadie indiferente. "No sé, con todo el respeto se debe haber tomado algo porque las declaraciones son completamente inadecuadas. Ni yo ni la RAE sabemos qué idioma es el vallecano. Son declaraciones fuera de lugar y habla de sentir. Hombre, no creo que sepa lo que siento yo ni lo que siente nadie. Se está metiendo en un jardín que no les corresponde en absoluto".

Por otro lado, sí que quiso reconocer que habló con el que fuera el preparador hace años de los de la franja sobre un asunto tan vivo como relevante: la picaresca, la picardía en el mundo del fútbol. "Es un entrenador que vino un poco verde en eso y en muchas cosas. Hubo que guiarle y corregirle. Si vas perdiendo un partido lo que tienes que hacer es correr más riesgos atrás, quitar defensas... Me parece horroroso, una falta de estilo, revelar unas conversaciones privadas que se hacen desde el cariño con la intención de mejorar".

Presa, cariñoso con Míchel, a pesar de todo

Asimismo, en una entrevista concedida a Marca, a pesar de las contestaciones que se han dedicado en público, el presidente del Rayo ha aprovechado para enviarle un mensaje con cariño a quien es y siempre será uno de los iconos de la grada de Vallecas, que tiene, precisamente, a Raúl Martín Presa en el punto de mira por su gestión, desde su punto de vista, más que cuestionable, y, en algunos casos, como el del Femenino, muy deficiente.

"Míchel aquí siempre tendrá las puertas abiertas. Es un hijo del Rayo y solo podemos desearle todos los éxitos en el futuro. Sus comentarios no fueron afortunados, pero fueron frutos de la tensión. Es un embajador de Vallecas y le tenemos cariño", expresó.