El Rayo Vallecano continúa trabajando en pretemporada, dentro y fuera del terreno de juego. Una de las mejores noticias para el club fue la noticia de Pacha Espino como nueva incorporación. Se habló mucho sobre eso, pero también sobre lo bien que conectan él y Raúl de Tomás y sobre cómo iban juntos a alegrar notoriamente el ataque del nuevo Rayo Vallecano de Francisco. El club vivió amistosos de pretemporada en Grecia y Bélgica y esta semana ya se ejercitan desde el martes en la vuelta a los entrenamientos. Algunas ausencias se han dado aquí, y una de ellas es significativa: la de Raúl de Tomás.
En la doble sesión de entrenamiento el martes, el delantero no estuvo sobre el césped, tal y como detallan en Unión Rayo. Ahora hay preocupación en el Rayo Vallecano por el futbolista, que sí bien si estuvo presente en el partido frente al Pananthinaikos en el partido de pretemporada, ahora se postula como una ausencia marcada por la incertidumbre: el club no ha detallado por el momento por qué no ha estado trabajando con el equipo en la vuelta de los entrenamientos de este martes.
Lo cierto es que el atacante del conjunto madrileño ya fue noticia puesto que el sábado 22 de julio, en el encuentro que media a Rayo Vallecano y Sporting Charlecoi en Bélgica no estuvo presente, causó baja. Unas molestias le habrían impedido estar presente en el último de los amistosos disputados.
Su ausencia puede pasar más inadvertida por ser un partido de pretemporada, aunque el hecho de que ahora no haya estado presente en la vuelta a los entrenamientos hace que se ciernen dudas sobre su situación. Una incertidumbre que se acentúan ante el silencio del club, que no ha justificado la baja del futbolista por el momento, según el mencionado medio.
El club, este miércoles ha compartido un Tweet publicado por LaLiga en el que se muestran momentos del jugador, es lo único que se sabe por el momento.
El atacante del Rayo estuvo teniendo un inicio de pretemporada bastante bueno, en el que se le vio con un ritmo alto durante los entrenamientos. Además, dispuso de algunos minutos en la segunda mitad del partido contra el Panathinaikos, donde también jugó Pacha Espino. Fue baja el sábado pasado y se ha extendido al martes, aún por conocer si ha podido participar del entrenamiento de los de Francisco este miércoles. Por el momento, el 'parón' no ha pasado desapercibido y está por ver si este freno echado a la pretemporada antes de que comience el próximo curso liguero el próximo mes de agosto pueda afectarle. En principio, se desconoce si estará disponible en la próxima cita que tienen preparada los de Vallecas: el sábado visitan al Oporto.