Pacha Espino, ex jugador del Cádiz y actualmente futbolista del Rayo Vallecano, ha hablado sobre su regreso al estadio Nuevo Mirandilla el cual ha sido su casa hasta la pasada temporada cuando cambió el equipo amarillo por el franjirrojo. Pacha Espino optó por cambiar de aires y aceptar la propuesta del Rayo Vallecano en vez de la oferta de renovación que tenía del Cádiz. Ahora, comenzando una nueva etapa en su vida deportiva, el lateral izquierdo vuelve este miércoles a Cádiz para enfrentarse a su equipo, haciéndose una idea de lo que le espera.
Pacha Espino, ex jugador del Cádiz y ahora en las filas del Rayo Vallecano, será uno de los grandes protagonistas del partido que este miércoles jugarán en el estadio Nuevo Mirandilla de la ciudad andaluza el conjunto amarillo y la escuadra franjirroja. Pacha Espino regresa a la que fue su casa por tres temporadas y media y se hace una idea de lo que le espera. Además tiene claro que hará una cosa cuando termine el encuentro en donde apunta a ser titular en el once inicial que alinee Francisco, entrenador del Rayo Vallecano.
"No sé, habrá un poco de todo. Es parte del futbol, un poco de pito, aplausos... yo siempre estoy agradecido. Después de que acabe el partido me quedaré a saludar a una afición que siempre me ha bancado".
En una conversación con los compañeros de la Radio Cádiz de la Cadena SER, Pacha Espino se ha mostrado ilusionado con volver a jugar en Cádiz. "Será emocionante porque es la primera vez que me toca jugar contra mi ex club. Espero que sea lindo, porque un pedacito de mi corazón se quedó allí por todos los amigos y todo lo que han dado. Tenía el partido marcado, tengo muchas ganas de ir. Será un poco raro, pero recuerdo todo con cariño. Espero que sea todo lo más lindo posible. Se me pone la piel de gallina de pensar que voy a pisar otra vez el Nuevo Mirandilla. Será raro cambiarse en el otro vestuario".
Alfonso, Pacha, Espino también ha tenido palabra de agradeciendo para el presidente, Manuel Vizcaíno. "El Cádiz tiene una gente preciosa ahí en el club. Siempre dije que el presidente es un amigo por todo lo que me ha ayudado y he dado yo. Le recuerdo con cariño, le veré le daré un abrazo y charlaremos un poco". Tampoco quiso olvidarse de la afición del Cádiz a la que le guarda un gran cariño. "Me ayudaron mucho. Cuando llegué era difícil y me bancaron, supieron esperarme. Traté de dar todo lo que tenía. El fútbol es así, es parte de él. Siempre estaré agradecido,. Que sigan alentando porque me encanta ver al Cádiz en el Nuevo Mirandilla porque es un espectáculo".
A sus 31 años de edad, Pacha Espino está considerado como uno de los mejores futbolistas en su posición, la de lateral izquierdo, y es por ello por lo que ha sido titular en sus primeros seis partidos de Primera división con el Rayo Vallecano.