.
Isco Alarcón sigue buscando equipo para la próxima temporada y le está costando encontrar acomodo en el mercado. Muchos conjuntos preguntan por su situación pero su rendimiento actual y sobre todo sus elevados emolumentos hacen que las entidades salgan corriendo. Con el curso 2023/2024 a punto de comenzar, al malagueño le toca seguir esperando su oportunidad. Recientemente, el Monterrey mexicano viajó hasta Madrid para tratar de convencer al jugador. Los 'Rayados' quieren un crack en su plantilla para la próxima temporada y también se acercaron al entorno de Sergio Canales y Lucas Moura, entre otros.
En nuestras fronteras, uno de los equipos que ha sondeado su contratación es el Rayo Vallecano de Madrid. Con la marcha de Andoni Iraola a la Premier League, el equipo de la franja se ha hecho con Francisco para el banquillo. El técnico almeriense reconoció que Isco no es una opción real para su equipo: "Isco es un jugador top mundial y el Rayo Vallecano ahora mismo está muy lejos de poder alcanzar esto. Ahora mismo no lo he barajado. Tenemos jugadores que dan un rendimiento espectacular y estamos muy contento de que estén con nosotros", comentó en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER.
La etapa de Isco en el Sevilla FC fue efímera. De agosto a diciembre. En ese periodo disputó 19 encuentros entre Liga, Champions League y Copa del Rey en los que marcó un gol. Su fichaje fue petición expresa de Julen Lopetegui. Con la destitución del vasco, su protagonismo se fue deteriorando hasta rescindir el contrato con los hispalenses el 20 de diciembre del pasado año.
Lo más cerca que ha estado Isco en este tiempo de encontrar equipo fue en Alemania. Todo parecía que ficharía por el Union Berlín, llegando a viajar incluso a la capital germana, pero el fichaje se truncó en el último momento.
El nuevo preparador rayista valoró la actualidad de su equipo, que pasa por el mercado de fichajes. El Rayo Vallecano ha perdido jugadores importantes como Fran García o Sergio Camello, por eso destacó la importancia de moverse bien en el mercado: "Se han marchado jugadores importantes y es una parte que queremos reforzar bien, la parte central de la defensa. Se ha marchado también Fran García y hay que sustituirlo. El club está haciendo esfuerzos para llegar a ese nivel. El Pacha Espino es un buen jugador que puede adaptarse perfectamente a lo que queremos. Vamos a intentar convencer a cualquier jugador".
Sobre el referente del ataque, Raúl de Tomás, comentó: "Es un jugador que es muy importante para el Rayo Vallecano tenerlo en su plantilla. Llegó a estar incluso en la selección española. Por las circunstancias que le ha rodeado no ha podido rendir al 100%".
Por último, habló de la situación de Isi Palazón y Álvaro García, que cuentan con muchos pretendientes: "Estamos con ellos a muerte, sin duda. Me consta que ellos también porque están muy cómodos. Hay una cláusula que deberán pagar si quieren llevarse a los futbolistas y ahí no podremos hacer nada", finalizó