La temporada del Rayo Vallecano ya está finiquitada. Pese a caer por 3-0 en campo del FC Barcelona, los madrileños se han asegurado la permanencia en LaLiga EA Sports gracias al empate a cero del Cádiz CF frente a la UD Las Palmas. Con tal logro certificado, ahora les toca planificar el futuro, algo que empezará por firmar al entrenador de la campaña 2024-25. Pues bien, mientras eso ocurre, Iñigo Pérez ha atendido a los medios para comentar lo ocurrido en la Ciudad Condal.
"Hablaba de contención de muchos meses por parte de un grupo fantástico, con gente que ya conocía el año pasado y también con jugadores nuevos. Se nota que este año no podían expresarse como lo habían hecho habitualmente y tenían esa ansiedad. Ahora explota y es todo alegría y fervor", comenta sobre la satisfacción por la salvación antes de entrar a valorar lo puramente futbolístico.
"No es un día para estar satisfechos desde el punto de vista futbolístico. Es para estar no decepcionado, porque te imaginas que se pueden dar situaciones que se han dado en campos como este, pero si no eres capaz de acertar, sabes que ellos marcan la diferencia como se ha visto en esos dos últimos goles con sus jugadores de calidad", admite.
Dejando de lado el partido en sí, Iñigo Pérez quiso recalcar lo importante que es para una entidad como el Rayo vivir un año más en Primera división, categoría en la que espera que puedan disfrutar más en el curso venidero.
"Cuando un club como el Rayo, con todo lo que representa para su barrio, que se entrega como lo hace cada 15 días y que han demostrado que en cualquier categoría llenan el campo, pues hablamos de un triunfo de todos y que significa muchísimo. Siempre les digo que con tanto sinsabor que hay en la vida real y en el fútbol, un grupo como el nuestro cuando se consigue este objetivo tiene que disfrutarlo al máximo porque entendemos la complejidad que tiene. La cosa es que venimos de unos años de bonanza y entonces cuando te toca un año que te desestabiliza un poco, pues parece que las expectativas te empujan para abajo. No hay que perder la perspectiva, hay que analizar y corregir errores para que el año que viene disfrutemos un poco más y tengamos más tranquilidad", afirma.
Iñigo Pérez ha vivido su primera experiencia como entrenador y sin duda tiene claro que ha aprendido muchísimo y que, si pudiese elegir, seguiría a partir del curso que viene siendo técnico de la entidad de Vallecas.
"Creo que no podría tener una experiencia mejor. Llegar a mitad de temporada, que es algo que igual a algunos no les toca nunca. Jugarte una situación que no era límte, porque teníamos una holgura, pero la dinámica no era buena... Han sido meses con diferentes pruebas que un entrenador puede tener a lo largo de su carrera. Yo estoy encantado. Creo que se me nota en la cara. Los jugadores lo saben y se lo hago saber. Ellos responden porque es un grupo magnífico que además ya conocía. Me encantaría seguir, pero estas cosas no dependen solo de uno", finaliza.