El aterrizaje de James Rodríguez en el Rayo Vallecano supuso un auténtico revuelo en LaLiga y también en su país natal, Colombia. El capitán de la selección cafetera regresó a Europa tras jugar en última instancia en el Sao Paulo. El deseo del '10' era jugar nuevamente en el campeonato nacional pero no está teniendo el protagonismo deseado. Camino del primer tercio de liga, la estrella de Cúcuta sólo acumula 123 minutos de juego distribuidos en cinco encuentros. Y sólo en uno de ellos actuó como titular. Fue en la jornada 8 frente al CD Leganés. Se quedó sin jugar igualmente en el duelo de primera ronda de Copa del Rey frente al modesto CD Villamuriel (0-5) por problemas físicos. Los rumores lo sitúan dejando Vallecas en el mercado de invierno.
Firmó James por una temporada con la Franja con la intención de trasladar el esplendor que ofrece con Colombia. Cabe recordar que a sus 33 años fue elegido mejor jugador de la pasada Copa América. No tiene 'feeling' con Iñigo Pérez, técnico rayista y el clamor ya es grande en el país sudamericano. No entienden como un jugador de su talla no es titular ni cuenta con la confianza del 'jefe'. Las jornadas pasan y no hay muestras de que el ex del Real Madrid vaya a ser un pilar en los onces, tal y como se espera con su llegada. Con esta tesitura, su marcha del club comienza a ser una opción más que posible.
En Italia ya se especula con el fichaje de James Rodríguez. Claudio Lotito es el excéntrico presidente de la Lazio y busca un golpe de efecto en su plantilla de cara al mercado invernal. Las 'águilas' tienen entre ceja y ceja clasificarse para la próxima edición de la Champions League. De momento, marchan en quinta posición con 19 puntos y en Europa League han comenzado de la mejor manera posible. Tres partidos y tres victorias para liderar la nueva fase liga de la competición.
Es un medio especializado en información sobre el conjunto italiano el que asegura que James es objetivo del club: "La decisión de la Lazio de centrarse en James Rodríguez está ahora en el punto de mira. A pesar de la confianza depositada en el jugador, su capacidad para aportar al equipo se ve obstaculizada por las lesiones", aportan. Por lo que no se descarta que la Lazio pueda presentar una oferta a partir de enero.
No es la primera vez que James está en la agenda de la Lazio. Antes de fichar por el Rayo Vallecano fue sondeado, pero el deseo del futbolista de regresar a España y a Madrid dificultaron la operación. Mientras tanto, Iñigo Pérez está cansado que le pregunten siempre en conferencia de prensa por la ausencia del jugador en los onces: "Como entrenador y guía de 25 jugadores que se hagan diferencias no me gusta. Entiendo la diferencia de jerarquía con James y el resto de jugadores del vestuario. Pero él lo ha entendido bien porque ha sido ejemplar entrenando. Tenemos que ayudarle porque no es bueno lo que sucede para él y para el Rayo Vallecano", ha manifestado en más de una ocasión.