Rayo Vallecano

El nuevo Rayo de Francisco cierra su primer fichaje

El conjunto vallecano incorpora a Aridane Hernández, central canario que las últimas temporadas ha militado en CA Osasuna. De este modo, Francisco ya tiene su primer refuerzo del curso

El nuevo Rayo de Francisco cierra su primer fichaje
Aridane deja Osasuna para jugar en el Rayo - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Día de informaciones en el madrileño barrio de Vallecas. A primera hora de la noche conocimos que Francisco será el entrenador rayista para la próxima temporada. El técnico almeriense aterriza en la capital de España tras haber dirigido a Elche, SD Huesca y Almería en la máxima categoría.

El nuevo entrenador llega al Rayo Vallecano para afrontar su cuarta experiencia en la élite de nuestro fútbol. Tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Andoni Iraola, que se marchó al Bournemouth inglés. Con el técnico vasco, el Rayo tuvo un sello de juego propio y lo llevó a unas semifinales de Copa del Rey hace ya dos campañas.

Pues bien, Francisco ya tiene su primer fichaje para el curso venidero. Se trata de Aridane Hernández, central que jugaba hasta la fecha en CA Osasuna. Según informa el periodista Carlos Ganga de la Cadena COPE, el canario firmará un contrato con el Rayo para las dos próximas temporadas.

Con el cuadro rojillo, Aridane ha disputado esta temporada 31 encuentros entre Liga y Copa del Rey, competición a la que llegó a la final esta campaña y perdió ante el Real Madrid. Deja Pamplona tras cinco años en los que ha sido un fijo dentro de la zaga. Se va habiendo disputado un total de 152 choques, en los que ha anotado cuatro goles y dado tres asistencias.

Anteriormente había jugado en el Cádiz CF las temporadas 15/16 y 16/17 defendiendo la elástica amarilla un total de 77 partidos. El resto de su trayectoria la completan equipos como el Eldense, Ceuta, Alavés y el filial del Real Valladolid.

Caminos cruzados: Catena-Aridane

Si Aridane llega a Vallecas, Catena se marcha a Pamplona. Hace unas semanas conocimos que el central madrileño firmaba para las próximas cinco temporadas con Osasuna.

Catena llegó a su nuevo destino como agente libre después de que haya acabado contrato con el Rayo Vallecano y por el cual no renovó. Allí, el jugador se ha consolidado como uno de los mejores jugadores en su posición, destacando en el equipo que construyó Andoni Iraola. En estas últimas campañas, el zaguero ha sido titular indiscutible en un Rayo Vallecano que ha luchado por clasificarse para competición europea aunque sin lograrlo.

Ahora está por ver si Catena puede jugar en Europa la próxima campaña después de que a su nuevo equipo la UEFA lo haya excluido tras un informe desaconsejable a raíz de los amaños producidos hace ya varios años. Cabe recordar que Osasuna se clasificó en séptima posición, un puesto que da derecho a jugar la tercera competición continental, la Conference League.