El equipo por el que James Rodríguez ficharía en 2025

El futuro del futbolista colombiano parece estar lejos del Rayo Vallecano y comienza a sonar con fuerza la opción de abandonar Europa

El equipo por el que James Rodríguez ficharía en 2025
James Rodríguez en su debut con el Rayo Vallecano - @jamesrodriguez10
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

James Rodríguez después de 13 jornadas de Liga y la primera ronda de eliminatorias de Copa del Rey no está contando con los minutos que desearía en el equipo dirigido por Iñigo Pérez y podría abandonar Vallecas en el inicio del nuevo año y sin tener que esperar al próximo mercado de verano.

La situación del cafetero es muy contradictoria porque con Colombia demuestra, por nivel, que está para ser titular en cualquier equipo pero en el conjunto madrileño no tiene las oportunidades que sí tiene en el combinado de su país. Una de las posibles claves de su bajo rendimiento en su regreso a LaLiga la puede haber dado Rafinha, ex compañero de James en Sao Paulo, que dio a entender que su llegada a Brasil desestabilizó al equipo y no se adaptó a la forma de entrenar de Dorival, su entonces entrenador. "Dorival le dijo: 'Claro, vamos a ver cómo vas entrenando y así vas jugando'. Le dimos consejos de que entrenara un poco más, que trabajara más afuera para ponerse en forma. Y luego se quejó: 'Pero este no es mi estilo'. Realmente, ni siquiera corría en el Bayern, ¿cómo iba a correr aquí?".

Tras las dos últimas derrotas de la selección Colombia en el último parón de selecciones, desde Estados Unidos se le ha empezado a colocar en el que podría ser su nuevo equipo a partir de enero de 2025, siempre y cuando rescinda contrato con el Rayo Vallecano.

El equipo que estaría interesado en ficharle sería el Inter de Miami de Leo Messi, Luis Suárez y compañía. Dicha información ha sido mencionada por varios medios que cubren la actualidad del equipo dirigido por David Beckham y resaltan al “Inter de Miami como próximo destino de James Rodríguez para 2025”.

Solo ha sido titular en un partido

El ex futbolista del Real Madrid tiene contrato hasta junio de 2025 con el Rayo y hasta el momento no ha sido capaz de ganarse la confianza de Íñigo Pérez para obtener la titularidad. En los seis partidos oficiales que ha disputado con la camiseta de la franja tan solo ha completado un total de 136 minutos sin marcar ningún gol ni dar ninguna asistencia. Tan solo fue titular en el derbi madrileño ante el Leganés que finalizó con empate a uno el pasado 28 de septiembre. Desde entonces, James lo máximo que ha jugado han sido 26 minutos. Veremos que ocurre con el cafetero, pero cada día está más claro que su futuro está lejos de Vallecas.