La parcela técnica del Rayo Vallecano se mueve de cara al futuro. El equipo madrileño ha comenzado de manera notable la temporada 2024/2025 en Primera división. Al término de la jornada 9 son octavos (8º) con 13 puntos en en su casillero. El director deportivo, David Cobeño, trabaja en varios frentes abiertos en la plantilla. Las renovaciones de Abdul Mumin y Iván Balliu, prioridad para el club.
El internacional por Albania es uno los protegidos por el entrenador Iñigo Pérez. El lateral diestro se llevó los elogios a finalización del partido ante el Real Valladolid: "Ojalá tuviera 11 Ivanes porque sabes que no vas a fallar. Puedes acertar, puede entrar el balón o no, pero con 11 Ivanes tú no fallas, estás seguro de que no fallas, estoy contento porque pueda participar", declaró.
El que fuera canterano del FC Barcelona afronta su último año de contrato con el Rayo. Llegó en 2021 y vive su cuarta temporada con la camiseta de la franja. En este periodo suma 118 partidos oficiales. Con el reconocimiento de la afición y el propio entrenador, la entidad madrileña pretende renovar su vinculación más allá de junio, aunque aún no se ha producido una oferta en firme.
El jugador sería libre de decidir su futuro de manera legal a partir del próximo 1 de enero, aunque su intención y deseo es seguir jugando en LaLiga, tal y como informa el diario Marca. Balliu ha rechazado ofertas de Arabia Saudí y Turquía a la espera de llegar a un acuerdo con el club que preside Raúl Martín Presa. Tampoco tiene intención de demorar en demasía su decisión ante la premura de su contrato, por lo que los meses que restan para acabar el año 2024 serán claves para su futuro.
Otra renovación en camino es la del central Abdul Mumin. Titular indiscutible en el eje de la zaga, lo ha jugado todo en este inicio de competición. A diferencia de Balliu, el ghanés acaba contrato en 2026, pero el Rayo quiere ampliarle hasta 2028. Las negociaciones entre el club y la agencia de representación del futbolista están en marcha.
Otro de los planes de los vallecanos es adquirir el 50% restante de los derechos de Mumin. El Rayo pagó en 2021 al Vitória Guimarães 1,5 millones de euros por la mitad del pase. Una negociación con dos partes bien diferenciadas en la que Cobeño espera salir victorioso. El jugador vive un gran momento deportivo, como demuestra su reciente convocatoria con la selección africana. Renovaciones a pares en un equipo que sueña con grandes cotas esta temporada.