El Rayo Vallecano no logra deshacerse del sueldo de Raúl de Tomás. El delantero madrileño no cuenta para su entrenador, Íñigo Pérez, pero por el momento no han llegado ofertas que satisfagan al club madrileño, tal y como ha declarado este miércoles el presidente de la entidad, Martín Presa. El mercado afronta su recta final, y las intenciones del club franjirrojo es darle salida, como ya hicieron con James Rodríguez, pero logrando unos buenos beneficios económicos.
Al entrenador navarro le está yendo bien con su manera de gestionar el equipo, y no dobla el brazo ni lo más mínimo. Fue duramente criticado desde algunos medios de comunicación cuando le echó la cruz al crack colombiano, del que se llegó a decir que no corría lo que Pérez quería. Sin saber qué demandaba el entrenador al futbolista en los entrenos, lo que sí ha quedado más que demostrado es que futbolistas como Isi han ganado la partida por la mediapunta del Rayo, y de ese burro no bajaba nadie al exfutbolista de Osasuna, entre otros equipos.
Con RDT, más de lo mismo. El delantero titular de Íñigo Pérez ha sido durante bastantes jornadas Randy Nteka, futbolista que suma tres goles en 16 partidos. Después, Sergio Camello ha tomado protagonismo, y son ya 21 las participaciones del delantero español, con otros 3 tantos en su cuenta. El tercero en discordia ha sido Sergi Guardiola, que ha sido utilizado por Pérez en cinco encuentros. Fuera de la ecuación ha estado siempre RDT.
Aunque deban ‘quitárselo de encima’ por su alto salario, cabe recordar que el delantero de origen dominicano le costó al Rayo 11 millones de euros, cuando en 2022 llegó procedente del Espanyol. Desde entonces, sus números han sido muy pobres. Desde luego, muy lejanos de lo que se presupone de un delantero por el que un equipo humilde como la Franja hace tal esfuerzo. A sus 30 años, parece que su fama le ha cerrado muchas puertas. Lo que podía haber sido un delantero de altísimas cifras cada campaña, se ha quedado en un futbolista que no cuenta ni para un equipo de media tabla. Sobre él siempre recaen acusaciones de falta de profesionalidad y de otras cosas extradeportivas, porque la calidad siempre ha demostrado tenerla.