El Rayo Vallecano está cuajando una gran temporada en este curso. El equipo de Iñigo Pérez acumula cinco partidos sin conocer la derrota, una estadística que le hace estar peleando casi por los puestos europeos. Al igual que su rival, el Mallorca de Arrasate, solo un puesto y un punto arriba en la tabla. El encuentro de Son Moix será un partido especial sin duda este fin de semana a pesar de pasar algo desapercibido. Tras el parón de selecciones, en Vallecas vuelve a abrirse el debate sobre por qué James Rodríguez es titular con Colombia y no con el equipo franjirrojo.
Hay a quien no le gustan estos parones de selecciones, sin embargo para Íñigo Pérez son una gran ventaja. “Egoístamente me gusta porque nos plantamos en navidad con un calendario que creo que nos puede venir bien precisamente para no poder descansar durante la competición y sí de repente tener un parón que nos obliga a rebajarnos un poco”, decía el técnico en rueda de prensa.
Sobre el parón, algunos internacionales como James han destacado con su selección, algo que nadie entiende. Desde la directiva hablaban de la forma física del cafetero, mientras que el propio Íñigo Pérez ha confirmado que ya está adaptado. “Con respecto a James, es el que más tarde ha llegado, está en condiciones pero es verdad que ha jugado dos partidos, el viaje es largo. Hoy es el primer día que entrenará con nosotros y como siempre digo, es un orgullo ver que tengamos internacionales”, confesaba.
Ahora bien, está por ver si es titular frente al Mallorca: “James necesitó un periodo de adaptación, ya está adaptado, ya juega. Si allí juega y aquí no es porque yo elijo unos jugadores que creo que son los mejores. Las críticas las acepto. Todos sabemos de su nivel”.
Zanjado el debate sobre el cafetero, sobre su rival, Íñigo Pérez se deshizo en elogios hacia el Mallorca también en parte por su pasado en el equipo bermellón. “Están muy bien, con Jagoba es dinámico y ágil en ataque. Mantienen esa solidez defensiva que mantenían con Javier Aguirre, esa estructura de gente poderosa en lo físico y en los duelos. Yo veo que están cómodos los jugadores, cuando los veo jugar, entiendo el proceso en el que están, nivelados, hacen goles. Dado el buen puntaje que tienen, en casa querrán resarcirse de la derrota ante el Espanyol. Un partido realmente difícil mañana”.
El Rayo está muy bien, pero siempre se señalan varios aspectos que mejorar. Está el debate sobre Raúl de Tomás también, quien no ha debutado esta temporada a causa de las lesiones y nadie sabe cuándo lo hará ni cuál es su estado. “Yo lo veo bien, no lo veo desanimado ni pasivo, es verdad, como siempre digo, tengo la fortuna de tener jugadores de gran nivel y dependiendo del partido dispongo de los que estén mejor”, decía sobre el delantero.
Para acabar, también quiso destacar la gran labor de Jagoba Arrasate en el banquillo mallorquinista: “No he hablado con Jagoba. Para mí es un partido especial, es diferente. Volver a Mallorca que yo jugué allí. Es un partido muy bonito para mí, pero uno lo que quiere es ganarle y luego poner cara de "lo siento".