La llegada de Iñigo Pérez al banquillo del Rayo ha devuelto un poco la ilusión perdida en Vallecas en la segunda vuelta. Con los pies en el suelo y sabiendo que la permanencia debe ser celebrada cada año como un auténtico éxito, los franjirrojos celebraron la remontada frente a Osasuna como si de una final se tratase. Porque realmente lo era para asegurarse virtualmente estar otro año más entre los grandes de España. Que no es poco.
Sin embargo, hay un futbolista del plantel madrileño al que este reto se le queda chico. Y ese no es otro que el portugués Miguel Crespo, quien ha vuelto a pronunciarse sobre su futuro y ha encendido la mecha en una semana en la que todo debía funcionar como balsa de aceite.
Pues bien, el centrocampista de 27 años ha dejado claro cuáles son sus intenciones a partir del próximo 30 de junio, pero lo ha hecho con una frase muy poco afortunada en Ajansspor. Eso sí, ha sido sincero al máximo: "Aún tengo contrato con el Fenerbahçe, juego cedido en el Rayo Vallecano, que tiene opción de compra. Soy un jugador ambicioso, todo el que me conoce lo sabe. Si me voy a quedar aquí, el Rayo necesita convencerme de perseguir objetivos diferentes. De lo contrario, volveré al Fenerbahçe con mucho gusto y pelearé allí". Unas palabras que no han sentado nada bien a los aficionados rayistas y algunos de ellos ya han empezado a invitarle a salir a través de las redes sociales.
Cabe recordar que la opción de compra de los de la Avenida de La Albufera se sitúa en 4 millones de euros. Además, el jugador luso tiene varios pretendientes no sólo en España, como el Sevilla o el Atlético de Madrid, si no también en otras grandes ligas de Europa. Por el pivote defensivo ya han mostrado su interés otros equipos como el Benfica luso.
A nueve puntos por encima ya del descenso y a falta de dieciocho por disputarse, el Rayo puede empezar ya a pensar en la próxima temporada. Villarreal, Almería, Valencia, Granada, Barcelona y Athletic serán sus últimos rivales de una temporada en la que comenzaron con expectativas europeas tras un buen inicio de campeonato pero en la que han tenido que prescindir de los servicios del técnico almeriense Francisco.
Con Iñigo Pérez en el banquillo, el Rayo ha vuelto a recuperar la solidez defensiva que tanto se necesita para ir sumando puntos en la elite y, sobre todo, hacer un fortín de su feudo. Así, el conjunto franjirrojo sólo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos frente a equipos como Real Betis (2-0), Celta (0-0), Getafe (0-0) y Osasuna (2-1).