Míchel, entrenador del Girona y ex del Rayo Vallecano, santo y seña de la grada de la franja, abrió la caja de los truenos tras el encuentro de este fin de semana. Visiblemente molesto por las pérdidas de tiempo que ejecutó el equipo local (exculpando al cuerpo técnico y a los jugadores), el madrileño puso en el foco a la directiva, la cual es encabezada por el presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, alguien que se encuentra de forma permanente en el punto de mira por su gestión.
Ya le contestó el propio Presa minutos después de que acabara el partido, realizando unas curiosas declaraciones sobre quién es y siempre será una de las grandes leyendas del Rayo Vallecano. "Yo no soy protagonista de nada, yo no he jugado. Los protagonistas son los jugadores, que han hecho un partidazo. No me ha parecido que Batalla haya perdido tiempo, yo solo he visto perder tiempo a su portero. Con Míchel no tengo nada que hablar, el entrenador puede decir lo que quiera decir... ¿Lo ha dicho en catalán o en español?".
Lejos de apaciguar los ánimos, el presidente del Rayo Vallecano, en las últimas horas, ha vuelto a referirse a lo que dijo Míchel tras la victoria de los de la franja, que pueden soñar con Europa en estos momentos. Cuestionado por lo sucedido en este encuentro, Raúl Martín Presa ha vuelto a ser tajante sobre una figura que, cada vez que pisa el Estadio de Vallecas, sigue recibiendo el cariño de la que fue y siempre será su afición.
"Son declaraciones desafortunadas. Los técnicos son los que marcan la técnica y estrategia; ni yo ni mi directiva la marcan. El día que lo hagamos nos sentaremos en el banquillo. Hay que entenderlo como la frustración ante la derrota. Más bien nosotros le conocemos a él. Quizá el sacar el balón jugado en los minutos finales no fue lo más adecuado para él Girona ayer (por el domingo, cuando se jugó el partido)", expresó, queriendo dar carpetazo a este asunto.
Otro de los temas por los que fue preguntado el máximo dirigente del Rayo fue por la salida de James Rodríguez, quien fue su fichaje estrella y que se ha terminado marchando en este mercado de invierno, sin apenas oportunidades a las órdenes de Íñigo Pérez, quien le ha ganado la partida en este asunto. Presa, que se volvió a ‘mojar’, fue claro sobre este tema, que ha copado la actualidad de la entidad durante los últimos meses.
"Hemos tenido la suerte de tener en el Rayo un futbolista de la talla mundial de James. Por circunstancias en nuestro sistema de juego no ha encajado como todo el mundo quisiera. Lo único que digo es que le deseo la mejor de las suertes tanto en León como en el próximo Mundial de Clubes y en el próximo Mundial de selecciones, siempre que no juegue un equipo español o contra la selección española", concluyó.
Asimismo, en una entrevista concedida a Maite Martín, Presa habló de Batalla y de las críticas que ha recibido en las últimas horas. "Es completamente falso que Batalla perdiese tiempo. Me parece una falta de respeto absoluta la mera insinuación. Hay dos acciones y se tienen que explicar bien. Primero, tuvo una sobrecarga muscular y en medio minuto estaba arriba y luego, le dieron una patada horrible, en la que podía haber caído lesionado, y en medio minuto estaba arriba otra vez. Por eso, nos pusieron tres minutos más. Eso de la pérdida de tiempo es falso y esta estigmatización me parece una falta de respeto a un profesional como Batalla y yo, como presidente de la institución, no lo puedo permitir".