El culebrón James Rodríguez sigue vigente. Lo que empezó como anécdota en septiembre es a día de hoy tema central de todo lo que ocurre en el Rayo Vallecano, ya que Iñigo Pérez básicamente tiene condenado al ostracismo al mejor jugador de la Copa América de 2024. Pues bien, el presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, toma cartas en el asunto.
Si en los primeros pasos del cafetero por vallecas se hablaba de adaptación y puesta a punto, a día de hoy todo hace indicar que simplemente no cuenta para el entrenador del equipo. Los números lo dejan claro. Desde su llegada el pasado 26 de agosto su protagonismo con el equipo ha sido testimonial y apenas suma 136 minutos repartidos en seis partidos, de los cuáles solo en uno partió como titular, el del 28 de septiembre frente al CD Leganés.
Ya no es que Iñigo Pérez prefiera tenerle como opción desde el banquillo, es que en muchas ocasiones ni siquiera ha aparecido entre los cinco cambios que ha hecho. Así, han sido cuatro las oportunidades en las que se ha quedado en cero minutos, exactamente contra Girona FC, Deportivo Alavés, Sevilla FC y esta última jornada frente al Athletic Club. En todas esas oportunidades ha sido por decisión técnica. Tampoco estuvo contra el modesto Villamuriel en Copa del Rey por molestias físicas.
Llegados a este punto es Martín Presa, máximo dirigente de la entidad, quien toma la palabra para dar la razón a James Rodríguez al señalar que el entrenador prefiere a otros jugadores pese al excelso nivel del internacional por Colombia.
"Es un lujo tenerle y su escasa participación se debe a la competencia que hay en la plantilla. El bloque está hecho. Iñigo ha apostado por otros jugadores y por suerte en el Rayo Vallecano hay mucha competencia. Esperemos que cuando salga nos dé lo que nos dio. Es un lujo y estamos encantadísimos de tenerle. Es un lujo tener a esos jugadores", comentó Presa en DAZN sobre la estrella mundial.
Todo apunta a ello. Desde hace semanas hay rumores en relación a la marcha de James en enero, si bien no hay por ahora un destino claro. Desde sudamérica se habla de que sus representantes le están moviendo y que la Serie A italiana es una opción muy real. Tampoco sorprende que se esté llegando a tal situación. Es obvio que James no está contento con los meses que lleva en el Rayo Vallecano y un cambio de aires es sin duda lo más probable.