Con el mercado de fichajes ya cerrado, ahora salen al descubierto algunas negociaciones que no dieron fruto. Una de ellas fue la marcha de Joni Montiel al Rayo Vallecano, que ya trajo cola una vez se descartó esta opción para el CD Tenerife. El jugador finalmente se ha quedado a las órdenes de Íñigo Pérez y todo apunta a que salga cedido en el próximo mercado. Ahora Martín Presa ha mostrado su enfado por las informaciones que se han lanzado al respecto sobre la operación.
El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, cogió la llamada de anoche de la Cadena Ser Tenerife para explicar la operación que envolvió a Joni Montiel con el Tenerife y que a falta de firma finalmente no terminó por darse. "Hay un interés por Joni a finales de julio y agosto. Tenemos tasado al jugador en una cifra que yo creo que merece en ese momento. El Tenerife nos habla de sus dificultades económicas. Le damos todas las facilidades. Llegamos a un acuerdo y ese acuerdo lo hemos respetado hasta el último día. Nosotros vamos a respetar ese acuerdo y no hemos escuchado ofertas. Han venido a interesarse varios equipos, prácticamente todos los de Segunda y algún equipo de Primera. Podían haber venido con 1, 5 o 10 millones de euros que nosotros llegamos a un acuerdo que respetamos", explicaba el presidente rayista.
El jugador finalmente está inscrito en LaLiga con el Rayo Vallecano, aunque ni en su web ni en la de la propia liga aparece sin dorsal. Joni Montiel ha estado en la pretemporada del equipo franjirrojo este verano jugando algunos minutos. Aun así, no ha conseguido convencer a Íñigo Pérez, por lo que se le abrió la puerta de salida en seguida. En las últimas cuatro temporadas ha estado cedido en el Real Oviedo, Levante, Real Valladolid y Burgos.
Por ello, en esta operación fallida con el Tenerife, Martín Presa ha mostrado su enfado con respecto a lo publicado por parte del equipo isleño: "No solo es que está el acuerdo sino que está mandado el borrador del contrato y no poniendo ninguna pega al borrador enviado el 21 de agosto al director general del Tenerife. De ese contrato al contrato final no hay ninguna modificación. Todo lo que se ha dicho es mentira y lo puedo demostrar porque está todo mandado por escrito en una sede judicial si hiciera falta. Porque el Rayo no va a permitir que nadie le difame. En el Rayo la palabra vale más que cualquier firma. Lo que se ha dicho es grave ante la honorabilidad de nuestro club… El Rayo no intenta introducir ninguna clausula. Lo que pasa como llegó el último día pensaron que ahora al jugador lo sacamos prácticamente por la cara. Y eso no es así. Por suerte el Rayo está en una buena situación económica y no tenemos necesidad de fichas. No se va a dejar chulear por nadie. Ni por uno de Segunda Federación ni uno de Champions. Tenemos nuestra dignidad y palabra. Se nos ha faltado”.