Granada
Rayo
El Rayo Vallecano logró su segunda victoria del curso y se instala en el pelotón cabecero de la clasificación al vencer este lunes en el Nuevo Los Cármenes por 0-2 al Granada, que aún no ha sumado puntos en la campaña de su regreso a LaLiga. Tras gozar ambos equipos de varias ocasiones claras, Álvaro García marcó el 0-1 en el minuto 75 con un ajustado disparo tras una sensacional asistencia de tacón de Unai López, mientras que cuatro minutos después sentenció el choque el senegalés Pathé Ciss, acabando los locales en inferioridad numérica por la tarjeta roja a Antonio Puertas en el minuto 85. Sin embargo, en la victoria del conjunto madrileño también se vivieron algunos altercados.
La notable victoria del Rayo Vallecano sobre el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes fue ensombrecida por la agresión sufrida por un seguidor franjirrojo a manos de "dos nazis cobardes", según denuncia la Federación de Peñas del Rayo Vallecano en Twitter.
"Dos nazis cobardes agredieron a un miembro de la Federación de Peñas del Rayo mientras compartía un momento con aficionados del Granada. Como es habitual, el ataque fue por la espalda, como es usual, huyeron a toda prisa demostrando que el valor no es algo que conozcan", expresó la federación al término del partido.
Tras esta revelación, muchos seguidores del Granada han manifestado su repudio a este incidente con comentarios como: "Lamento enormemente esto, la afición del Granada no se corresponde con esto. Tenemos individuos idiotas aquí que siempre terminan ensuciando a una afición pacífica" o "Siento mucho esto... tienen un gran equipo, disfruten de este año. Espero que su compañero esté bien".
El episodio pasó desapercibido afortunadamente, ya que todo el mundo estuvo más pendiente a lo que ocurría sobre el césped. Por lo tanto, no se les dio mucho eco a las acciones de estos impresentables. Existen ciertas controversias actualmente con los aficionados al fútbol en España. No se están haciendo las cosas de manera correcta.
Lamentablemente, esto es lo que se oculta detrás de una victoria significativa del conjunto de Francisco: el golpe, el insulto y la traición a espaldas. Un regusto amargo en lo que debía ser una noche mágica para todos los aficionados presentes.
La próxima jornada el conjunto nazarí se enfrentará al RCD Mallorca en el Nuevo Los Cármenes; mientras que el Rayo Vallecano disputará el partido de la jornada 3 ante el Atlético de Madrid en su propio estadio, en Vallecas.