James Rodríguez y el Rayo Vallecano estaban destinados, o eso parecía, a ser uno de los idilios de esta temporada en LaLiga EA Sports. El jugador colombiano volvía a LaLiga tras su paso por el Real Madrid y todo apuntaba a que sería una de las grandes sensaciones del campeonato en el conjunto de Íñigo Pérez. Después de 13 jornadas y la primera eliminatoria de la Copa del Rey, James Rodríguez en vez de ir a más protagonismo en el Rayo Vallecano, va a menos en el conjunto de Íñigo Pérez.
La situación de Jamés Rodríguez es muy contradictoria ya que si con el Rayo Vallecano apenas cuenta con oportunidades de ser titular, esto es totalmente opuesto en la Selección de Colombia, donde sigue siendo un líder indiscutible. Pero James Rodríguez, además de tener sus fieles seguidores que cuestionaron las decisiones de Íñigo Pérez, también tiene ciertos detractores que comprenden la decisión del técnico del Rayo Vallecano.
Rafinha, ex compañero de James Rodríguez en Sao Paulo, repasó en el podcast 'Denilson Show' el paso del colombiano por el conjunto brasileño. Rafinha da a entender que la llegada de James Rodríguez a Sao Paulo desestabilizó al vestuario del cuadro brasileño: "En Sao Paulo eran un grupo de pequeños soldados. Llegó Lucas Moura, estaba todo el mundo bien. Estábamos defendiendo bien y los chicos estaban marcando goles".
Rafinha también habló de como James Rodríguez no se adaptó al Sao Paulo ni a la forma de entrenar de Dorival: "Dorival le dijo: 'Claro, vamos a ver cómo vas entrenando y así vas jugando'. Le dimos consejos de que entrenara un poco más, que trabajara más afuera para ponerse en forma. Y luego se quejó: 'Pero este no es mi estilo'. Realmente, ni siquiera corría en el Bayern, ¿cómo iba a correr aquí?".
Rafinha también apuntó en sus declaraciones que James Rodríguez vio como Lucas Moura, que llegó al mismo tiempo que el a Sao Paulo, si tenía ese estatus de estrella: "Él sintió que no tenía el prestigio que quería, lo que a todo el mundo le gusta... Cuando llegaron juntos, el que tenía ese prestigio era Lucas, que era y sigue siendo nuestro jugador estrella. Lucas llegó atropellando y entrenando, James estaba centrado en sí mismo, se sentía desacreditado". El propio Dorival habló sobre la no titularidad de James Rodríguez en su momento en Sao Paulo: "¿Cómo te voy a poner? ¿A quién voy a sacar del equipo?".