Iván Balliu, en la recámara para el lateral

El futbolista del Rayo Vallecano cuenta con un gran cartel y varios equipos se han acercado a su entorno para preguntar por su situación al acabar contrato en junio de 2025. A partir del 1 de enero es libre para negociar con cualquier club

Iván Balliu, en la recámara para el lateral
Ivan Balliu, jugador del Rayo Vallecano - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Con vistas a aprovechar las gangas que se avecinan de cara al mercado de fichajes del próximo verano, hay varios equipos que están haciendo los deberes incluso en estas fechas a pesar de que aún quede mucho tiempo de por medio. El Valencia CF, sin saber muy bien qué será del equipo la temporada que viene, se encuentra planificando incluso el próximo curso con vistas a mejorar su joven plantilla con futbolistas que han quedado libres de sus respectivos equipos. Uno de esos jugadores que está en la agenda del club valencianista es Iván Balliu.

Según informaba hace unos días el periodista italiano Matteo Moretto, el lateral del Rayo Vallecano es una de las opciones que maneja la directiva del Valencia para reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. Además lo haría gratis, ya que cumple contrato en junio de 2025. La lesión de Thierry Correia ha trastocado los planes por completo de la temporada del equipo che, que se mantiene en el alambre como colista de LaLiga.

El futbolista del Rayo es muy querido por la afición y lo cierto es que la directiva rayista ya tuvo un primer contacto con Balliu en verano. Sin embargo, hasta ahora no se le ha trasladado una oferta formal a pesar de que las intenciones del jugador son las de seguir en la entidad vallecana. Ya la temporada pasada, según adelantaron los compañeros de Marca, el jugador rechazó algunas propuestas provenientes de Arabia Saudí y Turquía. En el caso del Valencia, estarían pensando incluso en firmarlo en enero, viendo el enorme agujero que ha dejado Thierry en el lateral.

Aun así, el Rayo Vallecano no quiere deshacerse de él en enero por una cantidad baja. En ese caso preferiría quedárselo hasta final de temporada y que más tarde se marchara gratis. Esta temporada Balliu está sufriendo bastante con la irrupción de Ratiu, aunque sí que es cierto que Íñigo Pérez siempre ha tenido muy buenas palabras para el lateral, canterano del FC Barcelona.

"Ojalá tuviera 11 Ivanes porque sabes que no vas a fallar. Puedes acertar, puede entrar el balón o no, pero con 11 Ivanes tú no fallas, estás seguro de que no fallas, estoy contento porque pueda participar", comentaba el entrenador navarro sobre Balliu en una ocasión.

Son varios los nombres que maneja el Valencia CF para sustituir a Thierry, pero su difícil situación económica, lastrada por las malas decisiones tomadas desde Singapur hacen que sea muy difícil reforzarse bien en el próximo mercado de invierno. Rubén Baraja tendrá que experimentar o incluso por qué no, tirar de nuevo de la cantera, algo que ya ha hecho en varias ocasiones.