Hablar del Rayo es sinónimo ya en las últimas temporadas de hablar de Isi Palazón. Una vez más está siendo determinante en el conjunto madrileño y, aprovechando el parón liguero, ha realizado un repaso a este primer tercio de temporada que se ha disputado.
El murciano llegó a Vallecas en enero de 2020 procedente de la Ponferradina y, tras 155 partidos disputados con el equipo franjirrojo, ya habla sin tapujos sobre el momento que atraviesa la entidad vallecana. Lo ha hecho en una entrevista concedida a EFE, donde ha repasado todos los temas de actualidad.
"Estamos contentos. Todo el mundo tenía miedo por las bajas que teníamos este año de compañeros importantes y por el cambio de entrenador, pero el equipo se ha adaptado perfectamente al nuevo cuerpo técnico y la prueba son los resultados", afirma el centrocampista.
Sobre el cambio en el banquillo, ha sido tajante: "La mayor inteligencia de Francisco, lo mejor que ha hecho, ha sido cambiar lo menos posible lo que estaba funcionando. Se fijó muy bien en cómo le fueron las cosas a Andoni y ha intentado tocar lo menos posible el día a día. El tema futbolístico y táctico ha cambiado un poco porque Francisco ha añadido sus detalles como entrenador, que también nos están viniendo bien, pero en el día a día ha tocado lo menos posible".
Sobre su próximo rival, el Barcelona, lo tiene claro: "Está siendo irregular pero sabemos la calidad de los futbolistas que tiene. Sabemos que vendrán con la baja de Gavi, al que le deseo una pronta recuperación, pero el Rayo es un equipo difícil en casa. Somos valientes, pondremos las cosas difíciles, y tenemos ganas después de la derrota antes del parón".
Cuestionado por el respeto que ya causa el Rayo en la competición española, Isi vuelve a acordarse de Iraola: "El primer año nos decía que éramos muy buenos pero que teníamos que hacernos respetar si queríamos seguir mucho tiempo en la elite. Esa fue una de las frases con las que me quedé. Nos dio mucha confianza para salir al terreno de juego y al final al cabo el respeto, gracias a Andoni, nos lo hemos ganado. Los equipos vienen a Vallecas sabiendo que los partidos van a ser muy difíciles e incluso cuando jugamos fuera estamos en campos muy difíciles. Hacerse respetar es importante".
Pese a que ha sido pretendido por distintos equipos, este año renovó hasta 2028: "Soy feliz. Soy una persona que mira la felicidad y el bienestar de mi pareja, de mi familia y la cercanía a Cieza, con mi gente, mis padres, mi hermana, mis amigos. También el trato con la gente del club, que es muy importante, y creo que me valora mucho la afición, los compañeros, el cuerpo técnico, la junta directiva y lo agradezco".
Por último y respecto a la llamada que no llega por parte de Luis de la Fuente, admite que sigue ilusionado con poder cumplir ese sueño algún día: "Trato de estar centrado en el día a día. Para mi estar en la prelista, junto con Álvaro García, es un premio, aunque el sueño es jugar en la selección. Sinceramente lo vivo con toda naturalidad. Si tiene que venir algo será por hacer las cosas en mi club".