Es uno de los técnicos de moda en España y su labor con el Rayo Vallecano está cautivando incluso a muchos presidentes de clubes europeos. Y en Inglaterra ya se han fijado en él. El técnico Andoni Iraola ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al Getafe y ha repasado cómo está llevando los rumores de su posible salida del club madrileño.
En primer lugar, el preparador franjirrojo ha reconocido que ha habido contactos con el Leeds: "Ha habido ruido esta semana pero mi situación no ha cambiado. Ahora que estaba tranquilo porque había acabado el mercado y podíamos centrarnos en lo futbolístico, ha venido esto. No ha cambiado nada ni a nivel contractual, porque sigo teniendo contrato, ni a nivel de compromiso. Estoy centrado al cien por cien en el Rayo y en ese sentido no ha habido ningún cambio esta semana".
Por otro lado, el técnico vasco se ha mostrado algo molesto por haber salido a la luz dicha información, que para él son incómodas: "La última semana ha sido complicada porque hay muchos rumores y operaciones que no se cierran hasta el último momento. Son cosas a las que debemos dar cierta naturalidad y normalidad dentro del mundo del fútbol. Estas discusiones se tendrían que hacer vía interna y no hacerse públicas, aunque algunas son inevitables".
En este mismo sentido, el de Guipúzcoa ha confesado cuál es su intención con la entidad rayista de aquí a final de la presente temporada. Primero quiere cumplir con el objetivo y, luego, sentarse a negociar sus condiciones: "Estoy bastante cómodo en esta situación, ya la viví en el Mirandés y ahora en el Rayo. Hay que cumplir con el trabajo y después se podrá hablar de situaciones contractuales. Hasta ahora, lo hemos hecho así. El primer año nos reunimos después del ascenso, el año pasado después de conseguir la salvación matemática y este año irá por esos derroteros".
Por último y en lo que respecta al choque madrileño de mañana, Iraola sabe que el equipo de Quique Sánchez Flores les exigirá mucho porque están en una situación delicada en la tabla: "Hay que saber jugar en estos escenarios, pero el Getafe llevaba la temporada pasada los mismos puntos y lo supieron resolver muy bien. Fueron capaces de jugar sin esa ansiedad, siendo competitivos y sacaron la temporada adelante. No creo que les vaya a poder la situación".