Por si quedaba alguna duda, Andoni Iraola ha atendido hoy a los medios antes de enfrentarse mañana al Villarreal CF para confirmar lo que ya sabíamos: se va del Rayo Vallecano.
Con tal noticia y teniendo en el aire cuál será su próximo, es normal que casi toda su rueda de prensa haya girado en torno a tal decisión y a los motivos de la misma. En relación a esto, el técnico vasco ha recalcado que su determinación no tiene nada que ver con otro club y que en todo momento ha sido honesto con la entidad vallecana.
"Es difícil guardar los secretos. No voy a seguir como entrenador pero no quiero que esto sea una despedida. La decisión no tiene nada que ver con otro club, es continuar o no. A partir del 5 de junio empezaremos a pensar en más adelante y veremos qué hacer", señala.
Aunque el plan del Rayo Vallecano era que Iraola continuase un año más en el club, lo que le llevó a presentarle una oferta de renovación, finalmente no ha podido convencer al técnico, quien dice adiós a Vallecas tras vivir tres campañas en el equipo para alcanzar por el camino las semifinales de la Copa del Rey de 2022.
"No es una decisión tomada de un día para el otro. No ha sido sorpresa para el club. Al final hemos vuelto a hablar y tenía la decisión tomada. No es por un motivo. Llevo tres años muy a gusto y considero que es el momento adecuado", confiesa el preparador.
Echando la vista atrás a las tres campañas que ha pasado dirigiendo al Rayo, Iraola admite que aunque llegaba con altas expectativas no pensaba que fuese a vivir todo lo ha pasado en este tiempo.
"Me voy siendo muy afortunado. Ni en mis mejores sueños lo imaginaba así. Estar en el Rayo ha sido todavía más bonito de lo que esperaba y clasificarnos para Europa tampoco habría cambiado la decisión. El club ha intentado hasta el último momento que me quedara pero hemos actuado con honestidad y no buscaría culpables porque no los ha habido. No hemos llegado a hablar de fichajes ni de nada de ello. No lo hemos oficializado porque hemos estado esperando hasta ahora", señala.
Mañana se despide Iraola de Vallecas y lo hace ante el Villarreal. Respecto al partido, espera que el anuncio no afecte al rendimiento del equipo. "Hemos intentado guardar ese posible anuncio hasta el final pero no ha sido posible. Espero que no afecte al equipo. Hemos entrenado bien para preparar este último partido y esperemos que podamos ganar porque me da un poco de rabia los últimos partidos. Tenemos muchas ganas de ganar mañana aunque nos vamos a encontrar a un equipo muy en forma", sentencia.