El Rayo Vallecano ha vivido de todo esta temporada: victoria, empate y derrota. Ahora tendrá que viajar a Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol, que viene con la moral alta después de empatar en el Metropolitano. El equipo de Vallecas no pierde de vista el mercado de fichajes, ya que este año se antoja bastante ilusionante en la temporada de su centenario, donde han llegado futbolistas de la talla de James Rodríguez. Íñigo Pérez ha desvelado en la previa al partido el plan a seguir con el colombiano, además de destacar cómo se encuentra el señalado Raúl de Tomás.
Para zanjar el debate, Íñigo Pérez quiso acabar con los rumores sobre la posible incorporación de Memphis Depay, la cual pondría a RDT fuera del equipo: "Los nombres suenan. Hasta el día de hoy no sé sobre Depay. Raúl de Tomás se ha reintegrado al equipo, va poco a poco. En principio, podrá estar mañana".
El técnico está contento con la plantilla actual que tiene, aunque la pasada jornada ante el Barça algunos se marcharon con algunas molestias. Sin embargo, Íñigo Pérez ha desvelado que estarán todos disponibles. Algunos eran Sergio Camello, Óscar Valentín o Álvaro García.
Mientras en Vallecas esperan el debut de James Rodríguez con entusiasmo, Colombia se ha encargado de convocarle a pesar de que aún no haya debutado con la camiseta del Rayo Vallecano. “Es normal que la selección le haya convocado. Todos los jugadores colombianos habrán estado parados y es normal. Yo quiero cuidarle y cuando juegue allá cero riesgo. Tengo muchas ganas de que esté bien”, decía el técnico.
Además, Íñigo señaló cuál es el plan a seguir con James Rodríguez en estos momentos: “James tiene muy buenas cualidades para dar mucha variedad en el equipo. Es normal lo que genera James, tenemos ganas de verle, pero está en proceso de adaptación. Lleva tiempo parado y nosotros de pretemporada. Vamos con pies de plomo”.
Sobre su rival, el Espanyol llega tras sacar un valioso empate a cero en el Metropolitano, con la moral bastante alta. "Tiene que estar muy bien, como en las dos anteriores salidas, para sacar algo positivo", comentaba el técnico sobre los pericos. En una semana donde será la segunda vez que tengan que jugar un partido, Íñigo Pérez al igual que el resto de los entrenadores se mostró crítico con el calendario: "Es desmesurado el calendario de partidos. Es difícil gestionarlo. Acabamos este bloque de partidos, esperemos que con siete puntos. Hoy en día estamos preparados los cuerpos técnicos para anticiparnos a lo que viene. La palabra es anticipación porque si no, esta semana te atropella. Esto es como el colegio con los exámenes".