La jornada 22 de LaLiga EA Sports comenzará este viernes con el derbi madrileño en el que se enfrentarán el Club Deportivo Leganés y el Rayo Vallecano. El entrenador del conjunto de la franja, Íñigo Pérez, ha hablado en la previa del choque y ha aclarado la polémica que ha habido con su presidente, Martín Presa, desde la jornada pasada por las declaraciones de Michel, actual entrenador del Girona y ex de los vallecanos: “Entiendo que lo que ha sucedido entre presidente y Michel es fruto de la frustración del partido y del pasado que tuvieron ambos. Como yo no estaba, no puedo opinar. Yo intento mantenerme claro. Intento estar abierto a cualquier aportación de cualquiera. Imposiciones no hay ninguna y opiniones hay de todo tipo".
En relación a esto, ha aclarado que su relación con el presidente rayista es “cordial”: “No hay topes de ningún tipo. Los dos sabemos cuál es la posición de cada uno. Él mantiene su respeto hacia las decisiones que yo tomo. Es una relación normal”, ha explicado el navarro. No ha sido la única polémica a la que ha tenido que contestar Íñigo Pérez, y eso que el de Pamplona es un técnico que pasa por encima de estos asuntos. Tras el fallido paso de James Rodríguez por el Rayo Vallecano, el jugador colombiano hizo unas declaraciones en México, donde ahora juega, donde dejaba caer que su entrenador en el Rayo no apreciaba la figura del 10, por eso a él no le había ido bien. Pérez contestaba que “Al no ser que él haya dicho mi nombre, es una interpretación vuestra. A mí me gusta la figura del '10'. Hemos utilizado muchos jugadores en esa posición. La figura del '10' es la que ensambla el equipo".
En lo que va de mercado de fichaje de invierno, el equipo madrileño ha estado más activo en el apartado de salidas que en el de entradas. En primer lugar, el canterano Diego Méndez ha salido a préstamo al Eldense, de LaLiga Hypermotion, en busca sumar minutos y experiencia. El otro que ha salido es el ya mencionado James Rodríguez, que salió al León mexicano.
Hay otro que está en la rampa de salida claramente, y es Raúl de Tomás. El club le busca equipo, pero por el momento no han logrado encontrar una oferta económica que satisfaga sus pretensiones. Pérez ha sido muy claro sobre su situación: “De momento no he podido contactar con Raúl de Tomás. Intercambiamos mensajes hace unas semanas. Intento mantener el máximo respeto hacia esta situación. Los delanteros que tenemos son Raúl, Nteka, Camello y Sergio. Ahora no podemos contar con él, pero no he pedido ningún tipo de recambio”.
Hemos visto momentos en el que el Leganés va alto, son agresivos. Su entrenador demuestra que tácticamente lee muy bien los partidos de todos sus rivales. Seguramente haya preparado algo para nosotros", decía el entrenador vallecano de su rival de este viernes. Además, ha hecho referencia al encuentro de ida ante los pepineros, que finalizó con empate a uno: “Ha sido el partido que menos me ha gustado, el de ida ante el Leganés. Porque desde que hicimos el gol, ellos tuvieron dudas y no supimos aprovechar esas inercias. Al final del partido nos costó y casi nos hacen otro gol. Debemos aprender”.